Borrar
Estudiantes simulando una recepción. HOY
El instituto Turgalium estrenará el ciclo de 'Gestión de Alojamientos Turísticos'

El instituto Turgalium estrenará el ciclo de 'Gestión de Alojamientos Turísticos'

«Consideramos que el turismo sigue siendo muy importante en Trujillo», según la responsable Carolina González

Domingo, 26 de mayo 2024, 10:38

El instituto Turgalium presentará una gran novedad para el próximo curso. «Hemos solicitado el cambio del ciclo formativo de grado superior y nos lo han concedido». Así lo anuncia su coordinadora, la docente Calorina González. Se debe a que hasta este curso se contaba con el ciclo formativo de grado superior de Guía, Información y Asistencia Turística (GIAT) y a partir de septiembre se impartirá el de Gestión de Alojamientos Turísticos. «Consideramos que el turismo sigue siendo muy importante en Trujillo, pero hay muchos profesionales de guía y de la información turística y queremos dar otras opciones formativas, además de que el sector de alojamientos es muy importante también», detalla.

Recuerda que el ciclo de GIAT se llevaba impartiendo desde 2010 y la primera promoción salió en 2012. A lo largo de estos años, cerca de 200 estudiantes han obtenido esa titulación. Gracias a la labor desarrollada, la mayoría de ese alumnado está trabajando en el sector en diferentes municipios de la región. «Hemos tenido una experiencia muy buena, pero creemos que es el momento de ampliar las salidas profesionales y de probar otro campo», resalta esta responsable.

Salidas

La nueva formación comenzará en el instituto impartiéndose el primer curso de los dos que hay que superar. Detalla que, una vez se obtenga la titulación, se puede trabajar en todo lo relacionado con alojamientos turísticos, además de eventos. También podría dar posibilidad a trabajar en residencias o albergues, debido a que se imparte formación adecuada para ello.

Carolina González también apunta que el nuevo ciclo formativo será dual ya desde primero, con formación práctica con empresas. Para ello, se firmarán convenios con entidades de la zona. Detalla además que esta nueva formación es complementaria con el ciclo de GIAT.

A pesar de ese cambio, González señala que la intención es que convivan el próximo año escolar los dos ciclos formativos. Por tanto, se impartiría el segundo curso de GIAT, para que salga la última promoción en este centro educativo y comience el primer curso de Gestión de Alojamientos Turísticos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El instituto Turgalium estrenará el ciclo de 'Gestión de Alojamientos Turísticos'