Borrar
Estudiantes del instituto Turgalium en una actividad CEDIDA
El instituto Turgalium amplia su oferta con un certificado de profesionalidad

El instituto Turgalium amplia su oferta con un certificado de profesionalidad

Es el de 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales' y el plazo de matriculación abre el 12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de julio 2024, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El instituto Turgalium presentará novedades en su formación profesional para el próximo curso. Una de las últimas que se ha confirmado está relacionada con la familiar profesional de gestión y administración, que tan asentada está en este centro trujillano de Secundaria.

La docente Emi García Bernáldez confirma que la Junta de Extremadura ha concedido al Turgalium la impartición del certificado de profesionalidad de 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', con un nivel 1 de cualificación. Considera que es una buena oportunidad para adquirir esta formación específica, «ya que hay muy pocos certificados concedidos en Extremadura», remarca. Además, recuerda que no se necesitan estudios mínimos, ni ninguna titulación, como en otros cursos o ciclos. Como requisito, tan solo se precisa ser mayor de 16 años, además de las ganas de poder superar este nivel de cualificación.

Esta acción está compuesta por 390 horas. Además, el alumnado dispondrá de otras 40 horas para hacer prácticas en empresas. Se impartirá de octubre a mayo, con unas cuatro horas diarias presenciales, de lunes a viernes. Fuentes de la organización señalan que el horario será compatible con la conciliación familiar. Esta docente recuerda además que es la titulación mínima que se exige en bolsas de trabajos oficiales, como los ayuntamientos o la Junta de Extremadura. No tiene dudas de que puede ser bastante útil.

Ocupaciones

García Bernáldez sostiene que este certificado de profesionalidad habilita para desarrollar ocupaciones relacionadas con: operaciones de apoyo administrativo básico, operadores de central telefónica, teleoperadores, personal de ventanilla de Correos, así como recepcionista, ordenanzas, taquilleros y auxiliares de oficina o de servicios generales, entre otros puestos de trabajo. Por todo ello, confía en que pueda tener una buena aceptación en la comarca. El plazo de matriculación para este certificado de profesionalidad tendrá lugar del 12 al 19 de julio.

Esta novedad completará a los ciclos formativos de esta familia profesional que tiene ya este instituto trujillano. Se trata de la formación profesional básica de Servicios Administrativos, el ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa, así como el de grado superior de Administración y Finanzas.

Además, el centro pondrá en marcha por primera vez el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, que se abrirá paso en detrimento del de Guía, información y Asistencia Turística (GIAT). No obstante, en este próximo curso, convivirán el primer curso del nuevo ciclo formativo, con el segundo curso del de GIAT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios