La Institución Ferial de Trujillo elige hoy a su nuevo presidente

Redondo ya fue elegido hace unos días presidente de la Mancomunidad. /JSP
Redondo ya fue elegido hace unos días presidente de la Mancomunidad. / JSP

Salvo sorpresa, será nombrado el alcalde, José Antonio Redondo

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Los integrantes de la junta rectora de la Institución Ferial (FEREX) de Trujillo- entidad organizadora de la Feria del Queso y de la Agroganadera- tienen esta mañana una reunión en su sede, el Mercado Regional de Ganados. Uno de sus objetivos es el nombramiento del nuevo presidente de la entidad. Salvo sorpresa, saldrá elegido el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, según confirman fuentes municipales.

Hay que recordar que esta organización está formada por miembros de la Diputación de Cáceres y de la de Badajoz, así como de la Junta y del Consistorio trujillano. En la anterior legislatura, salió elegido como máximo representante el vicepresidente primero de la institución cacereña, Fernando J. Grande Cano, ahora diputado de Cultura. En ese caso, aunque tuvo un respaldo unánime, la mayoría de los representantes era del PSOE, salvo los integrantes del Ayuntamiento que eran del PP. Al final, no hubo debate y se nombró a Grande Cano.

Ahora, con todos los representantes del Partido Socialista, el Ayuntamiento recuperará la dirección de FEREX. Salvo excepciones, tradicionalmente su presidente ha sido el alcalde de la ciudad. Tras su toma de posesión, se tendrán que tomar las decisiones oportunas para la puesta en marcha de las dos ferias referentes en la ciudad.

Agroganadera

El primer foco de atención es la Feria Agroganadera, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre. De hecho, la maquinaria de este evento ya se ha puesto en marcha. El presidente de su comité ejecutivo volverá a ser Enrique Borrega, veterinario de profesión y actual concejal del Ayuntamiento de Trujillo. Este comité acoge, entre otros, a representantes de entidades vinculadas con la muestra, como son organizaciones ganaderas, así como la entidad patrocinadora. Como novedad, también se ha incluido un representante de la vocalía del sector agroindustrial de la Asociación de Empresarios de Trujillo.

Aunque todavía no se ha avanzado ningún detalle de este certamen, se seguirá con la apuesta de los últimos años del mundo agroalimentario con la celebración del Salón de la Carne de Calidad.