UGT insta al alcalde a pedir disculpas por sus últimas declaraciones sobre la Policía

En una nota de prensa, se recueda que existe un conflicto no solucionado por parte del equipo de Gobierno

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

UGT de Funcionarios de Extremadura ha salido al paso, a través de una nota de prensa, de las últimas declaraciones realizadas por el alcalde, José Antonio Redondo, sobre la Policía Local, en una entrevista realizada en HOY Trujillo en diciembre de 2022. El mandatario trujillano afirmó que, en su opinión, este cuerpo de seguridad debería pertenecer a la Junta o al Estado. Asimismo, indicó que «encaja difícilmente en la responsabilidad de un ayuntamiento» y que los acuerdos se deben llegar en la mesa de negociación. «Estas palabras las consideramos fuera de lugar y lo suficientemente graves como para no pasarlas por alto», se señala desde esta fuerza sindical. Por ello, se insta al alcalde a que pida disculpas.

UGT, en este escrito, recuerda que existe un conflicto no solucionado por el equipo de Gobierno, «no queriendo reunirse con los representantes sindicales, a través de la mesa general de negociación». Se insiste, además, en que, se ha hecho caso omiso a las peticiones de UGT para atender las peticiones de reuniones, «como los escritos en los que se recogen los derechos del colectivo de la Policía Local», y que también competen al resto de funcionarios. Ejemplo de ello es que todavía está pendiente el reconocimiento de la carrera profesional.

Desde UGT se recuerda, igualmente, que, «en multitud de ocasiones», el colectivo de la Policía Local ha dado pasos para desbloquear «una situación enquistada». Sin embargo, se considera que el equipo de Gobierno no ha dado ninguno, incluso, ha tratado «de desvirtuar su labor», se detalla en la nota.

También se recuerda que esta plantilla sigue bajo mínimos sin poder cubrir la totalidad de los servicios las 24 horas del día. Por ello, si se considera que hay que sacar puestos de funcionariado, como apuntó el alcalde, se pregunta esta fuerza sindical que por qué no se hace con la plantilla de la Policía Local. Ante este hecho, se opina que se debe «al rencor y clara discriminación al colectivo». Por todo ello, además de exigir una disculpa, se pide que se abra la mesa general de negociación para solucionar los temas laborales pendientes.