Borrar
La piscina climatizada en noviembre de 2023 J. S. P.
Iniciados los trámites para hacer una auditoría a la reforma de la piscina climatizada

Iniciados los trámites para hacer una auditoría a la reforma de la piscina climatizada

Uno de los objetivos es comprobar la viabilidad de su puesta en marcha, garantizando que las obras se hayan ejecutado de acuerdo con los requisitos técnicos, financieros y legales establecidos

Sábado, 22 de marzo 2025, 08:28

La alcaldesa, Inés Rubio, ya lo anunció en el mes de diciembre y ahora se han dado los primeros pasos. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para realizar una auditoría técnica, administrativa y económica de las obras de reforma de la piscina climatizada, llevadas a cabo en la anterior legislatura.

El objetivo es hacer una revisión material de las actuaciones, así como el análisis del destino de los fondos municipales utilizados. También se quiere verificar el cumplimiento de la normativa en materia de contratación pública, según se indica en el pliego de condiciones. Esta auditoría, igualmente, pretende evaluar «la adecuación de las instalaciones reformadas, la eficiencia energética de las mejoras realizadas y la viabilidad de su puesta en marcha, garantizando que las obras se hayan ejecutado de acuerdo con los requisitos técnicos, financieros y legales establecidos», se añade al respecto.

En el texto de las prescripciones técnicas de la licitación, además, se indica que la empresa adjudicataria deberá elaborar un informe en el que se detalle si las actuaciones hechas permiten el correcto funcionamiento de la piscina. En caso contrario, deberá incluir una memoria específica de cada actuación necesaria para ese funcionamiento, junto a un presupuesto desglosado.

Con la contratación de este servicio, también se pretende garantizar que se realice un trabajo con «altos estándares de calidad, objetividad y transparencia».

Ante ese anuncio de la alcaldesa a final de año, quien fuera alcalde en la anterior legislatura y ahora líder de la oposición, el socialista José Antonio Redondo, se mostró tranquilo. «La Fiscalía ya hizo una auditoría. Me denunciaron y ya estuve declarando sobre la piscina climatizada y sobre los tres últimos años de todas las facturas. Que yo sepa, ya está todo fiscalizado», explicó en enero a este diario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Iniciados los trámites para hacer una auditoría a la reforma de la piscina climatizada