Un espectáculo en el castillo de Trujillo / JSP

Iniciado el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas

El plazo para presentar las propuestas está abierto hasta el 5 de julio y la persona ganadora se llevará 200 euros

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La maquinaria de las fiestas patronales continúa en marcha y eso se nota en los trámites que se están llevando a cabo. Uno de ellos es el concurso que ha convocado el Ayuntamiento para la elección del cartel anunciador de esa programación festiva en honor de la Virgen de la Victoria. El premio para la persona ganadora es de 200 euros, además de haber sido seleccionada. El plazo para presentar las propuestas es hasta el 5 de julio.

Según las bases, este certamen está abierto a cualquier artista, que podrá presentar un máximo de dos obras. Además, deben ser originales e inéditas. Asimismo, se apunta que se puede utilizar cualquier técnica para elaborar este trabajo. Uno de los requisitos es que se «deben reflejar los valores que se expresan en las fiestas de la Victoria».

Esas propuestas se presentarán sin firma de autor y bajo un lema o seudónimo que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel, según las bases. Asimismo, deberá ir un sobre cerrado con los datos de la persona autora. También se pide que estos trabajos vayan en papel o formato digital con una ficha técnica de los sistemas utilizados. Todas las obras presentadas a concurso pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento trujillano.

El jurado estará presidido por el concejal de Cultura y Festejos o persona en quien delegue. Asimismo, contará con dos técnicos de Cultura y un profesional del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas, añaden estas mismas fuentes

Entradas

Mientras se lleva a cabo este certamen, el Consistorio continúa con la venta de entradas para los espectáculos del Festival de Música, Danza y Teatro, tanto 'online', como en los bajos del Ayuntamiento. Se pusieron a la venta hace una semana y «va muy bien», apunta el concejal Enrique Borrega. Destaca, sobre todo, la aceptación del recital de Cantajuegos, que estará en el castillo el 31 de agosto. «Ya hay vendidas un tercio», añade. Hay que recordar que el aforo de la alcazaba de algo más de 1.700 butacas.

También se continúa trabajando para cerrar de forma completa la programación festiva. Prueba de ello es que los responsables de la Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor están ultimando los festejos taurinos para esos días. Una posibilidad es que pueda haber una capea más en relación a los últimos años. Su presidente, José Rojo, remarca la que intención es cerrar este programa en los próximos días, aunque matiza que será parecido a ediciones pasadas.