Borrar
Inés Rubio, nueva presidenta de la Institución Ferial J. S. P.
Inés Rubio, nueva presidenta de la Institución Ferial

Inés Rubio, nueva presidenta de la Institución Ferial

Beatriz Pablos ha sido nombrada presidenta del comité ejecutivo de la Feria del Queso y Juan Higuero, de la Agroganadera.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2024, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las elecciones del 28 de mayo, se han ido renovando, poco a poco, todos los cargos de las diferentes entidades públicas. Las últimas se produjeron en la Mancomunidad Comarca de Trujillo y en Adicomt. No obstante, faltaba todavía una, que era la Institución Ferial, entidad encagada de organizar la Feria Nacional del Queso y la Agrogandera.

Esa renovación se hizo este miércoles, en la reunión mantenida con los integrantes de la junta rectora, que la forman representantes del Ayuntamiento de Trujillo y la Junta de Extremadura, ambas gobernadas por el PP, así como de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, dirigidas por el PSOE. Al final, se decidió, por unanimidad, que la nueva presidenta sea la alcaldesa de Trujillo, Inés Rubio. «Ha habido un acuerdo entre todas las instituciones, gracias a la capacidad de consenso», matiza Rubio. De este modo, sustituye a José Antonio Redondo, que hasta ahora era el presidente de la Institución Ferial.

En ese encuentro, también se decidió que la presidenta del comité ejecutivo del certamen quesero sea Beatriz Pablos, reconocida ganadera y muy vinculada también con la gastronomía. Por su parte, el dirigente de la Agroganadera va a ser Juan Higuero, vinculado igualmente con el mundo del campo.

Renovados ya los órganos de dirección, el próximo paso se dará el 9 de febrero, que tendrá lugar la primera reunión para comenzar a organizar la Feria Del Queso. Más allá de este encuentro, la nueva presidenta de la Institución Ferial ha dejado claro en más de una ocasión la necesidad de renovar y modernizar las instalaciones del Mercado Regional y para ello, quiere buscar el apoyo de las distintas instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios