Borrar
Inés Rubio, junto a algunas personas integrantes de la lista electoral J. S. P.
Inés Rubio defiende una «revolución fiscal», con bonificaciones, exenciones y reducciones
Campaña electoral 28-M

Inés Rubio defiende una «revolución fiscal», con bonificaciones, exenciones y reducciones

La candidata a la Alcaldía por el PP detalla las medidas en materia de economía, turismo y cultura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de mayo 2023, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PP a la Alcaldía de Trujillo, Inés Rubio, dio a conocer, ayer, en rueda de prensa, algunas de sus propuestas que en materia de economía, turismo y cultura para el ayuntamiento.

Rubio, si llega al Gobierno municipal, apuesta por un paquete de medidas para dinamizar la economía local, junto a una «revolución fiscal». Para ello, propone bonificaciones, exenciones y reducciones en impuestos, tasas y precios públicos, que afectarán al IBI, al impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y el IAE. La candidata popular detalla que estas medidas también pasan por una reducción en las tasas de licencias de obras y en las tasas por trámites administrativos. «Basta ya de poner no solamente trabas administrativas, sino también de tener que soportar una carga fiscal importante a la hora de emprender en nuestro municipio». Insiste en que esa batería de medidas fiscales no solo afectarán a las familias sino también a todo tipo de empresas.

La candidata de PP, asimismo, propone mejorar la imagen de la ciudad, entre otras acciones, con la limpieza y adecentamiento de las entradas del municipio. En la actualidad, esas entradas «lo único que hacen es no atraer, sino repeler». También propone un plan integral de mejoras y adecentamientos de los polígonos industriales, «cuidando todas esas zonas que están en tierra, la pavimentación, el alumbrado y la señalización». Todo ello se une a un plan que permita una mejor movilidad urbana y de tráfico, con un plan de accesibilidad. También conllevaría mejoras en la señalización vertical y horizontal, la ordenación del tráfico, además de buscar apartamientos alternativos, junto al adecentamiento de los pasos de peatones.

Turismo y cultura

Rubio, asimismo, considera que la dinamización de la economía local debe pasar por el binomio turismo y cultura de excelencia y de calidad. «Apostamos por una agenda cultural, doce meses, doce notas, que haga de Trujillo un referente en materia de cultura». Asegura, además, que se va a reivindicar la mejora del teatro Gabriel y Galán.

Asimismo, se compromete a poner en marcha un plan estratégico de turismo, que será consensuado con todos los sectores, y para ello, quiere crear el Consejo Local de Turismo, donde tendrán participación todos los representantes del sector. «Hay que trabajar juntos y de la mano, hay que contar con todo el sector para apostar por una estrategia de turismo de calidad». Asegura que esa estrategia pasa por una ordenación y por cuidar la imagen de la oficina de turismo, por la imagen de la plaza, mucho más limpia y ordenada, por una ordenación de los recursos en materia de turismo y, sin olvidar a las empresas locales. «Hay que pensar en una gestión público-privada del turismo. No podemos monopolizar el turismo solamente desde la Administración».

Rubio, en esta comparecencia, asimismo, aseguró que se va a apostar para reforzar las actividades de la Asociación de Coloquios Históricos de Extremadura y hacer una feria del libro «mucho más ambiciosa». Además, junto con el sector taurino, se quiere crear una feria del toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios