Ya se desveló una de las dudas que había en el PP. Inés Rubio, actual diputada en la Asamblea de Extremadura, será la nueva candidata a la Alcaldía de los populares trujillanos. De esta forma sustituirá a Alberto Casero. Así se anunció anoche en las redes sociales y fue, posteriormente, ratificada por la propia candidata.
Publicidad
Rubio, de 46 años y licenciada en Derecho, ya fue primera teniente alcalde en el Consistorio trujillano en la legislatura de 2011 a 2015. Recordó que, en un principio, estaba previsto que Casero repitiera como número 1 de esta candidatura. No obstante, al ser nombrado cabeza de lista por Cáceres al Congreso para las elecciones generales, se ha producido el cambio.
Reseñó, asimismo, que fue propuesta tanto por el PP regional, como por el local y, a partir de ahí, ha asumido esta nuevo reto. Esta designación ha tenido el visto bueno en la asamblea que los populares trujillanos celebraron anoche en el centro de emprendimiento iNovo. En unas primeras manifestaciones, la nueva alcaldable afirmó sentirse agradecida por el apoyo y con responsabilidad por liderar a la formación en la ciudad en las próximos comicios municipales.
Por su parte, Alberto Casero, en su perfil de Facebook, confirmó que cierra una etapa política de 16 años en el Ayuntamiento de Trujillo. Comenzó en 2003, como concejal. «Con aciertos y errores, por los que pido disculpas, he intentado mejorar la vida de mis vecinos», indicó en ese perfil. Asimismo tuvo palabra de elegios para Inés Rubio. Es «la mejor compañera» en la que podía ceder el testigo, dijo. «Preparada, eficaz y comprometida», añadió.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.