Borrar
Los líderes del PP junto a integrantes de la candidatura local de los populares JSP
Inés Rubio asegura que no quiere «un Trujillo del pasado, de ese pasado que nos encontramos»

Inés Rubio asegura que no quiere «un Trujillo del pasado, de ese pasado que nos encontramos»

Campaña electoral ·

Anuncia un plan de revitalización de las empresas, un pacto local de empleo, un plan concilia y otro de accesibilidad

Lunes, 20 de mayo 2019, 14:07

El busto de Juan Tena, situado en el parque de la plaza del Campillo, se ha convertido en 'testigo privilegiado' de los actos principales que ha celebrado últimamente el PP de Trujillo. Los populares presentaron a Inés Rubio como candidata a la Alcaldía en este lugar, junto a la imagen de este sacerdote e historiador. También dio a conocer su lista electoral en este espacio y ayer, el Partido Popular celebró su mitin principal de campaña, de nuevo, al lado de Juan Tena, con la participación del candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago y la alcaldesa de Logroño y vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra.

En este acto, la candidata a la Alcaldía, Inés Rubio, aseguró quiere ser las alcaldesa de toda la ciudadanía, «las 24 horas del día, los 365 días al año, pero en plenas facultades». Insistió, además, que no quiere «un Trujillo del pasado, de ese pasado que nos encontramos», cuando el PP accedió al Gobierno local en 2011.

Rubio recordó que ese pasado «triste» condicionó mucho el presente y el futuro de esos primeros cuatro años de gobierno popular, cuando ella era concejala de Hacienda y Urbanismo. Resaltó que se encontraron con una «copiosa deuda» y se tuvieron que solventar diferentes problemas urbanísticos y administrativos de empresas importantes de la ciudad. Por tanto, «el Partido Popular lo que garantiza es gestión, eficacia, economía, crecimiento, futuro y estabilidad, frente lo que vende el Partido Socialista, que es despilfarro, desorden, desconcierto y caos urbanístico. No merece que Trujillo vuelva al pasado», sostuvo.

En este acto, la candidata popular también detalló algunas de las propuestas que recoge su programa electoral. Avanzó que, si llega a la Alcaldía, pondrá en marcha un plan de revitalización de empresas, que garantice la estabilidad de la ciudad. Lo llama «Trujillo Emplea, Trujillo Empresarial y Trujillo Ayuda». Aseguró que su idea es ir de la mano de las empresas y empresarios, poniendo en marcha acciones a través del asesoramiento, la información, las bonificaciones de impuestos, la eliminación de tasas de apertura y la bonificación del ICIO en suelo no urbanizable, entre otras.

Inés Rubio también apuesta por un consejo local de ciudad y por la recuperación de la bolsa empleo social, con un pacto social por el empleo local. También quiere desarrollar un plan Concilia y un plan de accesibilidad. Rubio, además, anunció planes de adecuación, adecenamiento y pavimentación, así como de asfaltado, iluminación y de eficiencia energética de carácter progresivo, así como el adecentamiento de las entradas a la ciudad.

En este acto, también habló el actual alcalde, Alberto Casero, quien fue crítico con la gestión del PSOE cuando fue alcalde José Antonio Redondo, actual candidato socialista. «Si nos tenemos que acordar de lo que hizo, prefiero no hacerlo», señaló. Por ello, aseguró que no quiere que ese pasado vuelva y pidió el voto para Inés Rubio, «mucho más tranquila que yo, con mucha más capacidad de decisión que yo, con mucha capacidad de entrega que yo y convencido de que será mucho mejor alcaldesa que yo», añadió.

En este acto, también habló José Antonio Monago, quien aseguró que el principal problemas de la región es el despoblamiento. Por ello, propone una consejería de Despoblación. Además, apuntó que otro de los problemas es el exceso de protección ambiental que cercena el desarrollo. Considera que hay que revisar las normas. También apuesta por la Consejería de Agricultura, así como de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.

Por su parte, Cuca Gamarra pidió el voto para Inés Rubio y para José Antonio Monago. Recordó que el PP aglutina a personas muy diversas, que tiene un proyecto claro y que será el contrapeso al Partido Socialista en el Gobierno Central.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Inés Rubio asegura que no quiere «un Trujillo del pasado, de ese pasado que nos encontramos»