Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 21 de mayo 2023, 10:24
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Lo dijo en más de una ocasión. Quiere llevar a cabo «un proyecto reformista y transformador», con el fin de hacer una ciudad atractiva para quedarse. Así lo avanzó la candidata del PP a la alcaldía de Trujillo, Inés Rubio, en el acto de campaña que los populares celebraron ayer en el Hotel Izan. Rubio, estuvo acompañada por el candidato a la Asamblea, J. Ángel Sánchez, así como por el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista.
Rubio, en su intervención, incidió en que existe otra manera de hacer política. «Se puede gobernar para todos, sin distinciones, sin agravios comparativos», remarcó. «Basta ya de soberbia y prepotencia», añadió al respecto. A partir de ahí, fue desgranando algunas de las líneas principales de su programa electoral y de acciones que le gustaría implantar en el Consistorio, si ganas las elecciones municipales del 28-M.
La candidata popular recordó que el proyecto diseñado para llevar las riendas del Ayuntamiento trujillano nace del diálogo con los sectores, colectivos y asociaciones, que recoge las necesidades y las reivindicaciones que han puesto de manifiesto. En esta línea, recordó que la ciudad está sumida «en el desencanto, que está totalmente desanimada y desganada». Además, recalcó que lo único que se deja entrever es desidia, dejadez y abandono.
Entre otras medidas planteadas, puso de manifiesto la necesidad de hacer una gran reforma fiscal, que permita una bajada de impuestos, para que el dinero esté en los bolsillos de la ciudadanía. Incidió, además, en contar con una administración más cercana, ágil, moderna y eficiente. También se necesitan políticas para favorecer las energías renovables, indicó.
Rubio también apuesta por políticas de desarrollo urbanístico adecuadas que pongan en valor el municipio. «No podemos estar aplicando normas subsidiarias totalmente obsoletas». Por ello, quiere un nuevo plan general municipal y «un ambicioso plan especial de protección del casco histórico que permita crecer de manera moderna y ordenada».
También recalcó la necesidad de zonas verdes, parque y espacios de ocio, «que brillan por ausencia». Igualmente, apuesta por unir los núcleos urbanos con Trujillo, a través de sendas peatonales. Considera, asimismo, que hay que apostar por una agenda cultual durante los 12 meses del año y que sea de excelencia y de calidad.
Esta candidata no tiene dudas de que, con su proyecto, habrá una ciudad «con mejores servicios, con unas infraestructuras más modernas, con una ciudad más conectada, más iluminada, más limpia, en definitiva, una ciudad que la haga atractiva para quedarse, para vivir y para ser feliz», afirmó en este mitin.
Rubio recalcó que para poner en marcha este proyecto, cuenta con un equipo de hombres y mujeres con ganas e ilusión. «Si algo les preocupa y les ocupa es el interés general de Trujillo».
En este acto también intervinieron tanto J. Ángel Sánchez, como Abel Bautista. Este último, puso de manifiesto la ilusión y la alegría que se están encontrando en cada rincón de Extremadura y que les dice que el cambio en Extremadura, liderado por María Guardiola, es posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.