Borrar
Vigilancia en la entrada de la plaza Mayor durante la fiesta del Chíviri. J. S. P.
Industria se reúne con empresarios para hablar del desarrollo del Chíviri

Industria se reúne con empresarios para hablar del desarrollo del Chíviri

El Consistorio llevará a cabo una campaña de sensibilización para la limpieza y el reciclaje en esta jornada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2024, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya está inmerso en la organización de la fiesta del Chíviri o Domingo de Pascua, que congregará a miles de personas en la plaza Mayor. Ante esta celebración, la concejala de Industria, Rosario Melo, se reunió hace unos días con hosteleros de la plaza Mayor y calles aledañas, con el objetivo de informar sobre el desarrollo de este evento festivo, además de avanzar algunas medidas. La edil asegura que tuvo una buena respuesta. Asimismo, tomó nota de algunas demandas de los participantes.

Melo apunta que esta fiesta se desarrollará en la misma línea que en otras ediciones. Ejemplo de ello es que se prohibirá, con seguridad privada, la entrada de vidrio en la plaza. Además, se realizará una campaña de concienciación para fomentar el reciclaje y la limpieza en este día en el centro de la ciudad. También se pedirá la colaboración de la ciudadanía para el uso de los servicios o urinarios portátiles que se pondrán para la ocasión.

En esta reunión, se habló también del botellón de ese día en la plaza Mayor, sobre todo, a partir de ciertas horas y que cada año es muy criticado. Aunque la concejala reconoce que no le gusta, opina que es complicado su eliminación. Fuentes empresariales también demandan la posibilidad de poner música en las barras exteriores, no solo en esta fiesta, sino en cualquier evento festivo que se produzca en la ciudad, con un horario establecido. Recuerdan que en carnavales estaba prohibido.

Melo también detalla que empresarios han pedido alguna actuación el domingo por la tarde, ya que el Festival Chíviri se celebra el sábado. La edil no lo ve viable, ya que la plaza Mayor suele estar llena de suciedad. Al Ayuntamiento igualmente se va a hacer la petición de poner servicios portátiles en la calle García de Paredes, así como aumentar la vigilancia y más contenedores.

Fuentes empresariales reconocen que la reunión se llevó a cabo en una buena sintonía. No obstante, opinan que ahora «hay que mojarse» y ejecutar decisiones aunque sean impopulares, para mejorar esta fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios