Borrar
El alcalde, José Antonio Redondo, en la rueda de prensa de esta mañana. JSP

La incidencia de la localidad no le permite todavía salir del cierre perimetral

crisis sanitaria ·

En la actualidad, se tienen contabilizados 57 casos activos, cinco menos que hace 7 días

Viernes, 23 de julio 2021, 19:53

Aunque la situación epidemiológica ha mejorado ligeramente en relación a la última semana, todavía los datos de coronavirus no son buenos. Por ello, el alcalde, José Antonio Redondo, insiste una y otra vez en la responsabilidad de la ciudadanía y pide un esfuerzo más para salir de esta situación. Así lo hizo esta mañana en su habitual rueda de prensa semanal para valorar los datos de covid en la ciudad.

Recordó que, en la última semana, se han producido 27 nuevos contagios, a los que hay que sumar dos más que se dieron a conocer esta tarde. Se trata de diez menos que la semana anterior. En la actualidad hay 57 casos activos, cinco menos que hace siete días.

Con estos datos, la incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 643 casos por 100.000 habitantes, 140 puntos menos que el pasado viernes, cuando la Junta hizo la propuesta del cierre perimetral de la ciudad trujillana. A los 7 días se sitúa en 233. «Parece que va bajando, pero muy despacio», sostiene el alcalde. Y es que, por ahora, se tiene una cifra muy por encima de esos 500 casos de incidencia acumulada, que es la franja para decretar el cierre perimetral.

Hay que recordar que esa restricción de entrada y salida de la ciudad tiene vigencia hasta el 30 de julio, aunque se podría revisar antes para su anulación o ampliación, en función de la evolución de la situación epidemiológica. Redondo cree que «vamos a estar muy justitos» para bajar de esa 'línea roja'.

También tiene claro que, aunque el cierre perimetral no es tan rígido como en otras ocasiones, es una mala publicidad para la ciudad. Por ello, recalca en hacer un esfuerzo más, «aunque lo llevamos pidiendo desde que comenzamos a saber lo que era esto». También defiende la necesidad de que la ciudadanía se vacune contra la covid y vuelve a pedir prudencia, mantener la distancia social e intentar estar siempre con las mismas personas.

El mandatario trujillano, igualmente, opina que esa incidencia es un factor más. Recuerda que ya se está pidiendo que se tenga en cuenta también otros valores para tomar decisiones, como el número de ingresados.

Redondo añade, además, que la evolución de contagios en Trujillo, no es muy distinta a la de Extremadura. Eso sí, considera que hay que tener en cuenta las características de la ciudad trujillana, que es una población muy turística y es centro comarcal. A todo ello se une la llegada de trabajadores para la construcción de la planta fotovoltaica situada entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, lo que hace que la población aumente, procedente de muy diversos lugares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La incidencia de la localidad no le permite todavía salir del cierre perimetral

La incidencia de la localidad no le permite todavía salir del cierre perimetral