La incidencia acumulada sube hasta los 77 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días

Este lunes habrá un cribado masivo en los bajos del Ayuntamiento

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Tras unos meses convulsos, llegó octubre y con él una aparente calma. Sabiendo que la pandemia no se ha ido, la evolución epidemiológica en la ciudad trujillana en las últimas semanas ha sido muy favorable. Sin embargo, los casos positivos han vuelto a aparecer. Ya se informó que ha surgido un caso positivo de covid en la guardería municipal 'Bambi', con la puesta en marcha del consiguiente protocolo. Las pruebas PCR realizadas a menores y trabajadoras han dado negativo.

Fuentes de la Junta de Extremadura, en su informe diario, dio a conocer el pasado viernes otros tres positivos de coronavirus. La concejala de Sanidad, Marisa Fernández, indicó que ya había cinco casos activos en la localidad. Esta situación hace que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se sitúe ya en 77 casos a los 14 días y 66 a los 7. Hay que recordar que, hace unos días, la incidencia era cero. Por ahora, no hay declarado ningún brote.

Ante ese ligero incremento de casos, el SES llevará a cabo un nuevo cribado masivo este lunes en los bajos del Ayuntamiento. Será de 9.30 a 13.30 horas. «Se recomienda que acuda toda la población posible», señalan fuentes municipales. El último cribado que se realizó en Trujillo fue el 1 de octubre, con la realización 55 pruebas de antígeno, con 54 negativos y un solo positivo. También se realizó tras un ligero aumento de contagios.