Inauguración de la exposición 'Frágiles', este jueves, en el palacio de los Barrantes Cervantes
nueva propuesta ·
Se trata de una muestra del artista Damián RetamarEl palacio de los Barrantes-Cervantes acogerá a partir de este jueves la exposición 'Frágiles', del artista Damián Retamar. «Se trata de un recorrido pictórico-literario en torno a la fragilidad que nos rodea: inmigración, familia, fauna y otras dolorosas realidades, plasmadas en la obra del pintor y complementadas con textos de relevantes figuras de la sociedad», señalan fuentes de la organización.
Publicidad
Con esta muestra, el artista quiere despertar la sensibilidad y la empatía hacia todo aquello que le rodea. Las obras de esta muestra están realizadas con una técnica mixta. El soporte es cartón recogido de contenedores de reciclaje proveniente de cajas de embalaje, lo que refuerza el mensaje de la fragilidad, al figurar en ellos, y como parte de la obra, la palabra 'frágil o muy frágil', añade la organización. Cuenta con el apoyo de la Fundación Obra Pía de los Pizarro.
La inauguración de este proyecto tendrá lugar este jueves, a las 19.30 horas. A partir de ahí, se puede ver de jueves a sábado, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de cuatro de la tarde a ocho. Los domingos sólo por la mañana. Su acceso será gratuito.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión