Borrar
La banda de música Antonio Flores, en su actución con motivo de Santa Cecilia M. B. P.
«Lo importante es que Santa Cecilia ha vuelto a resurgir», señala Montserrat Calero

«Lo importante es que Santa Cecilia ha vuelto a resurgir», señala Montserrat Calero

Esta directora muesetra su satisfacción por el desarrollo de la programación y el apoyo recibido.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 06:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El balance es totalmente positivo. Hubo momentos de emoción, de alegría, de añoranza y, sobre todo, de mucha música y de gran satisfacción. Así se desarrolló la programación, promovida por la banda de música de Trujillo 'Antonio Flores', para celebrar Santa Cecilia, tras unos años de ausencia. En esta ocasión, se contó con cinco agrupaciones. Para dar facilidades a sus recitales, se llevó a cabo en dos fines de semana. Los primeros en actuar fueron la Ronda Trujillana, la coral Troxiello y Son del Berrocal, el 19 de noviembre

El sábado fue el turno de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, junto a la banda organizadora. Tuvo lugar en el teatro Gabriel y Galán, que estuvo lleno. En estos recitales, una vez más, se tuvo un recuerdo especial para el director y fundador de la banda trujillana, Antonio Flores, fallecido recientemente. Ya, en el cartel anunciador se hizo un guiño a este amante de la música, con una imagen de un saxofón, que era su instrumento favorito. Ya, en el concierto, volvió a aparecer en el escenario ese instrumento, además de una de sus maletas de ensayo. Asimismo, hubo un toque de oración. En este acto, una vez más, la Asociación Amigos de la Banda de Música entregaron insignias a sus nuevos integrantes.

Ante esta celebración, la directora de la agrupación, Monteserrat Calero, asegura que se sienten feliz por la respuesta y el cariño recibido, tanto de las otras formaciones participantes, como del público trujillano, además de representantes de diferentes sectores de la sociedad. Asimismo, resalta el esfuerzo realizado por sus pupilos para que todo saliese lo mejor posible. «Al final, lo importante es que Santa Cecilia ha vuelto a resurgir», sostiene.

Ahora, la banda de música de Trujillo Antonio Flores ha comenzado a preparar villancicos para estar presente en la Navidad. Asimismo, su directora avanza que habrá novedades para el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios