La salida del Cristo del Perdón de la iglesia de Santa María JSP

Las imágenes salieron anoche a pesar de la lluvia

Semana Santa ·

Decenas de devotos, con paraguas en mano, vieron los pasos

Jueves, 18 de abril 2019, 11:25

La lluvia, no demasiado intensa, hizo su aparición anoche. A pesar de ello, las imágenes salieron como estaba previsto. Eso sí, fueron a un paso mucho más ligero de lo habitual. Así se desarrollaron los traslados procesionales y la procesión que tuvieron lugar en la jornada de ayer.

Publicidad

La primera imagen que pasó por la plaza Mayor fue el Cristo Cautivo, dirección iglesia de San Francisco, tras salir del palacio de los Duques de San Carlos. Con la aparición de una ligera llovizna, los costaleros aceleraron el paso. Después, fue el turno del Nazareno y la Soledad de San Pedro para llegar a San Martín, con su procesión de 'El Encuentro'. Iniciaron su recorrido desde el convento de San Pedro. Estas dos imágenes se juntaron, un año más, en el atrio de este templo, al toque de su banda de cornetas y tambores.

La última imagen fue el Cristo del Perdón, que recuperó el recorrido de antaño, por la calle Ballesteros. Su traslado procesional lo iniciaron en la iglesia de Santa María y llegó a San Francisco. A su paso por la plaza, los costaleros hicieron 'bailar' la imagen al toque de la agrupación musical.

A pesar de esa lluvia, decenas de devotos, con paraguas en mano, vieron procesionar estas imágenes, sobre todo, por la plaza Mayor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad