Borrar
La iglesia de la Merced ya está lista para acoger actividades puntuales

La iglesia de la Merced ya está lista para acoger actividades puntuales

ALTERNATIVA ·

El Consistorio ha realizado trabajos de limpieza y mejora de este edificio, tras recuperar su uso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de enero 2021, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personal de la Concejalía de Servicios ha estado haciendo trabajos de limpieza y mantenimiento de la iglesia de La Merced, de propiedad municipal. Se ha centrado, sobre todo, en la mejora de las paredes, con su correspondiente mano de pintura. Esta labor ya está terminada, salvo un paramento que, debido a la humedad, se ha aplazado para cuando mejore el tiempo, según explica el concejal delegado Javier Salor. También faltaría una serie de adornos y algunas instalaciones, para que esta dependencia sea más acogedora, añade el edil.

Más allá de estas intervenciones, la intención del equipo de Gobierno es que este espacio, totalmente diáfano, esté ya a disposición de cualquier colectivo de la ciudad para que pueda llevar a cabo actividades culturales y de ocio. De hecho, el concejal recuerda que ya, estas navidades, se puso a disposición de la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU) para hacer un mercadillo, aunque la actividad luego no se hizo.

Salor explica que la idea es que acoja propuestas puntuales, no permanentes, como puede ser una exposición. También en otras ocasiones se ha hablado de la posibilidad de contar con audiciones e, incluso, la cata concurso de la Feria Nacional del Queso, actividad que ya acogió en antaño. El alcalde, en otro momento, ha recordado que la iglesia de la Merced es «un sitio magnífico, muy versátil y muy bien situado» para contar con diversas propuestas.

Con este planteamiento, este edificio volverá a tener un nuevo uso. Desde 2012 hasta el año pasado, había dado cabida a la sala de promoción de la artesanía, para la exposición y venta. Ya, en enero de 2020, estando todavía este centro de artesanía, Redondo anunció que la intención del Ayuntamiento era recuperar ese uso. Un año después, ese anuncio ya se ha hecho realidad.

Los orígenes de esa iglesia hay que remontarse a la llegada de la Orden de la Merced a la ciudad en 1602.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios