La iglesia de Jesús iluminada para la ocasión en una edición anterior. / JSP

La iglesia de Jesús, con más de 400 velas, estará abierta, con motivo de de Los Santos

Vecinos y turistas la podrán visitar el 31 de octubre de siete de la tarde a diez de la noche

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno llevará a cabo una iniciativa con motivo de la festividad de Los Santos, que se ha vuelto ya tradicional. Se trata de la apertura, el 31 de octubre, de la iglesia de Jesús a vecinos y turistas. Será de siete de la tarde a diez de la noche. Este inmueble, situado junto al paseo Ruiz de Mendoza, normalmente está cerrado al público.

Lo llamativo de esta acción es que el interior de este espacio estará alumbrado por más de 400 velas. También se iluminará la portada principal. Todo ello se completará con los adornos propios que tiene la agrupación en esta iglesia, como pueden ser sus cruces de guía, situadas en uno de sus frontales. No obstante, el lugar se mantendrá diáfano.

Uno de los responsables de esta entidad, Francisco Moreno, recuerda que esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en 2018 y se repitió al año siguiente. La pandemia provocó que se suspendiera durante dos años. Al final, se retomó en 2021 y la idea es que tenga continuidad.

Moreno asegura que tiene una gran aceptación. En ediciones anteriores, durante esas horas de apertura, visitaron la iglesia más de 500 personas. «Pasa muchísima gente, porque se hace muy visible y está muy bien situada», remarca. Aunque siempre se hace de la misma forma, se intenta introducir cada año alguna novedad. En esta ocasión, se podrá adquirir el libro de Antonio Cantero sobre la Semana Santa.

Los preparativos ya han comenzado con la limpieza de las instalaciones. El 31 de octubre, una hora antes de la apertura de las puertas, varias personas de la directiva se dedicarán al encendido de las velas.