Ibahernando no abrira su piscina municipal esta temporada de baño
Medida ·
Los requisitos exigidos son «demasiado difíciles de conseguir» para mantener la seguridad en el recinto, segun se detalla en el bando firmado por la alcaldesaEl Ayuntamiento de Ibahernando ya ha tomado una decisión. No llevará a cabo la apertura de la piscina municipal durante la campaña de verano de 2020. Así se detalla en un bando firmado por la alcaldesa, Isabel Muñoz, hecho público ayer.
En este escrito, se recuerda que para el uso público de estas instalaciones, hay que seguir un protocolo con una serie de medidas difíciles de cumplir. Se remarca que el problema no está en el agua, puesto que con las desafecciones normales que se aplican, sería suficiente para eliminar el coronavirus. «El problema reside en la necesidad de que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad, para no favorecer la propagación del virus, así como los controles de higiene y limpieza, además del control de aforo, muy limitado tanto en vaso de agua como en el resto de instalaciones», se detalla en el bando. También hay que controlar la natación por calles separadas en los distintos vasos.
En este sentido, se considera que los requisitos exigidos son «demasiado difíciles de conseguir» para mantener la seguridad en el recinto. Además, gran parte de la población de Ibahernando es de edad avanzada y, por tanto de riesgo. Por todo ello, se considera que ahora lo prioritario es proteger la salud y por ello se decide no abrir estas instalaciones este verano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.