LA Húngara actuará en Huertas de Ánimas / HOY

La Húngara y José Luis Calero, en las fiestas de Huertas de Ánimas

Sus organizadores ya tienen definida la programación, que se llevará a cabo en octubre

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Sus responsables ya tienen diseñada la programación de las fiestas patronales de Huertas de Ánimas, salvo detalles, aunque no se celebrarán hasta octubre. Uno de los organizadores, Javier Jiménez, reconoce que la gran novedad de esta edición es que «habrá fiestas», con total normalidad y sin restricciones después de dos años de pandemia.

Con estos condicionantes, desde principios de año, la comisión organizadora, compuesta por Alejandro Sánchez, Patricia Redondo, así como los hermanos Javier y Juan Antonio Jiménez, ha comenzado a cerrar las propuestas de esta programación. Será parecida a la de ediciones anteriores y se volverá a contar con el apoyo del Consistorio.

Programación

Uno de los eventos programados es la proclamación de damas y reinas. Los responsables de la comisión de fiestas ya tienen las damas infantiles y juveniles, elegidas a través de los colectivos sociales de Huertas de Ánimas. En verano suele ser el acto para elegir a las reinas.

El sábado 1 de octubre, actuará la cantante La Húngara, un recital que se tenía definido desde 2020 y que se ha podido mantener. Al día siguiente se ha apostado por el humor. Por ello, será el turno de José Luis Calero, que se ha dado a conocer a través de las redes sociales. Pese a su juventud, cuenta con numerosos seguidores.

Jiménez señala que ya está cerrado el ganado que participará en las capeas, así como en los encierros, actividades principales en esta programación festiva. De hecho, se lleva el 50% del presupuesto, que asciende a unos 100.000 euros. Como ya es costumbre, habrá festejos taurinos por la mañana y por la tarde, además de una nocturna.

Diseñada esta programación, uno de los trabajos que se está llevando a cabo es el cobro de los abonos para entrar a los distintos eventos. No obstante, se ha respetado lo que ya se pagó en 2020. Además de esas aportaciones, se cuenta con el apoyo de empresas y de las peñas, sin olvidar la colaboración municipal, con el fin de sufragar los gastos.