Borrar
Titulares de algunas de las parcelas de los huertos de ocio del parque de San Lázaro JSP
Los huertos de ocio de San Lázaro vuelven a abrir

Los huertos de ocio de San Lázaro vuelven a abrir

Nuevas medidas ·

Los titulares podrán mantenerlos los lunes, miércoles y viernes, de doce a dos

Jueves, 23 de abril 2020, 07:02

Sus caras sonrientes les delatan las ganas que tenían de ocupar los huertos de ocio, situados en el campo de San Lázaro y cedidos por el Ayuntamiento. Les sirve, por un lado de entretenimiento y, por otro, de llenar la despensa. «Nuestros productos son los jamones de una huerta», señalaba ayer de forma jocosa uno de los beneficiarios, José Manuel Calle, con unas acelgas en la mano. Se vecino de parcela, Ángel Díaz, señala la ilusión que tenía de volver.

Esta actividad ha estado prohibida desde que se decretó el estado de alarma y se impuso el confinamiento. Sin embargo, estos 'agricultores', como otros beneficiarios, tuvieron ayer la oportunidad de volver a trabajar la tierra de estos huertos, tras el comunicado que sacó la Concejalía de Medio Ambiente el pasado lunes para informar de que se ha activado un plan de apertura de estos huertos con el objetivo de facilitar su cuidado y mantenimiento por las personas adjudicatarias. «Esta medida se adopta de acuerdo con el nuevo decreto que regula el estado de alarma con el objetivo de dar una respuesta a los titulares de las parcelas de huertos urbanos que se han visto afectadas por el cierre del parque y las limitaciones de circulación de las personas», señala el escrito.

Documentación

Con esa idea, personal municipal abre las instalaciones los lunes, miércoles y viernes de doce a dos de la tarde para que estos beneficiarios puedan llevar a cabo las tareas necesarias. Eso sí, los usuarios deberán llevar consigo la documentación de la cesión de la parcela, ya que le puede ser solicitada para su movilidad, explican fuentes municipales.

Por ahora, están en uso seis parcelas. Otro de los beneficiarios es Manuel Mateos, ya jubilado. Ayer dedicó a revisar cómo estaba lo plantado antes del estado de alarma. Reconoce que esta actividad le sirve para estar entretenido y activo. Ángel Díaz, asimismo, considera que, trabajando estos huertos y guardando la distancia de seguridad, no hay peligro de contagio. Otro de los que se sumó ayer a estas labores fue Francisco Palacios. Cuenta con la cesión de esta parcela desde 2016. Por cuestiones labores, la tuvo que dejar un tiempo y ahora, que está en paro, ha vuelto. Su intención es prepararla para la recogida de este verano. No tiene dudas que se ahorra dinero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los huertos de ocio de San Lázaro vuelven a abrir