Borrar
Participantes de la jornada campestre J. S. P.

Huertas de Ánimas vive una concurrida romería del Cristo de la Vida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2024, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un día soleado y buena temperatura, Huertas de Ánimas celebró este domingo la romería del Cristo de la Vida, con una gran participación. Grupos de amigos y familiares se juntaron alrededor de la ermita que da nombre a esta jornada campestre, así como en los aledaños del museo etnográfico José Blanco. Así se cumplió con la tradición, como cada último domingo del mes de abril hace 34 años.

La jornada festiva comenzó con una concurrida misa en la ermita. De hecho, muchas personas siguieron la eucaristía desde fuera. Seguidamente, decenas de participantes se trasladaron a la nave existente, para vivir la jornada de convivencia y hermandad. No faltó la tradicional puja de objetos donados al Cristo. Todo ello estuvo amenizado por la charanga.

Grupos de asistentes también se repartieron por los alrededores del museo etnográfico para disfrutar de la romería. No faltaron los tradicionales manjares de este tipo jornadas, como los derivados del cerdo, junto al vino. No obstante, la organización también dispuso de servicio de bar, además de baile por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios