Huertas de Ánimas suspende sus fiestas patronales, previstas para octubre
Decisión tomada ·
«Por responsabilidad, sensatez y viendo la inviabilidad económica», según se detalla en un comunicadoAunque tienen lugar en el mes de octubre, la decisión ya está tomada. «Por responsabilidad, sensatez y viendo la inviabilidad económica, hemos decidido suspender las fiestas 2020», en honor a la Virgen del Rosaro. Así lo detalla la comisión de fiestas de Huertas de Ánimas en un comunicado, tras mantener ayer una reunión con el concejal delegado, Enrique Borrega.
En este escrito, se detalla que la decisión no ha sido fácil de tomar. Sin embargo, se considera que es lo mejor. «Hemos pensado antes en el bienestar de nuestro pueblo que en el disfrute por parte de todos». Además, se recuerda que, para celebrar cualquier acto, había que seguir una serie de medidas exigidas por las autoridades sanitarias. Con esta suspensión, Huertas de Ánimas se quedará en el mes de octubre sin sus tradicionales encierros y capeas, además de la proclamación de damas y reinas, junto a numerosas propuestas populares que tanta tradición tienen en este núcleo de población. Ahora, el párroco José Blanco, junto con la hermandad Virgen del Rosario, decidirán qué hacer sobre los actos religiosos. La intención es este tipo de casos es evitar las grandes aglomeraciones. Por tanto, si se sigue esa tendencia, no se llevaría a cabo tampoco ni la procesión, ni el rosario por las calles.
Desde la comisión de fiestas, en este comunicado, también se detalla que ya se habían cobrado parte de las cuotas de los abonos para estas fiestas. «Damos la opción de devolver el dinero o descontarlo en el abono del año que viene». Asimismo, se añade que «la comisión de festejos no se hace responsable de posibles fiestas o actos que se vayan a celebrar de manera paralela»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.