
Huertas de Ánimas no quiere que se retire su calle a Ezequiel Pablos
Asociación de Vecinos ·
Presentará aleaciones sobre la Memoria HistóricaAsociación de Vecinos ·
Presentará aleaciones sobre la Memoria HistóricaLa Asociación de Vecinos de Huertas de Ánimas tomará medidas para evitar cualquier decisión en contra de Ezequiel Pablos, persona que da nombre a la calle donde vivió en Huertas de Ánimas. Así se decidió en la reunión que celebró este colectivo el pasado viernes. Esta reacción llega tras conocer hace unas semanas que su nombre fue incluido en el listado de vestigios relacionados con la Dictadura y la Guerra Civil, solicitado por la Diputación. La presidenta, Ana María Sánchez, recuerda que ese homenaje lo recibió por su labor como médico y no como político.
La idea es presentar al Comité de Expertos de la Memoria Histórica alegaciones que justifican ese homenaje y que fue aprobado en Pleno en 1988. Ahora se trabajará para que ese documento vaya firmado por todas las agrupaciones que forman la plataforma de asociaciones de Huertas de Ánimas. «Lo que hacemos para dar respuesta al sentir del pueblo», señala la presidenta. El colectivo confía en que no se tomen ninguna medidas en contra de ese nombre.
Familiares de Ezequiel Pablos, en un escrito, han mostrado su agradecimiento por el respaldo recibido por numerosas personas, «recordando con tanto cariño su trayectoria personal, profesional y humana».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.