Huertas de Ánimas llega a su fase final de las fiestas patronales

Participantes en el encierro con unos toros muy espciales /JSP
Participantes en el encierro con unos toros muy espciales / JSP

Hoy se retoman los festejos taurinos, a partir de las 17.30 horas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Huertas de Ánimas vivirá la última fase de sus fiestas patronales. No faltarán momentos especiales a partir de hoy y durante todo el fin de semana. De hecho, se espera una gran afluencia de público. Hoy se retoman los festejos taurinos. A partir de las 17.30 horas, se celebrará una nueva capea, con su correspondiente encierro. Por la noche, en la carpa, habrá música de todos los tiempos.

La madrugada de este sábado estará protagonizada por 'la vaquilla del aguardiante', que tanta aceptación tiene. A partir de ese momento, el ambiente festivo en Huertas no parará. Ya, a mediodía, tanto el sábado como el domingo, habrá capea para mayores de 16 años. Por la tarde, en ambos días, la capea será a las 17.30 horas, para mayores de 18 años, con sus correspondientes encierros. Además, habrá juegos organizados por peñas de amigos. Mañana, la programación festiva terminará con una verbena.

Este domingo, las fiestas de patronales de Huertas de Ánimas pondrán su broche de oro con el canto Salve, tras los festejos taurinos y previa entrega de los premios de los torneos de las fiestas.

Estas actividades llegan tras la celebración, ayer, de diversas actividades para los más pequeños. Hubo encierros infantiles, con unos astados muy especiales, además de otras propuestas, como castillos hinchables y cañón de espuma. También hubo degustación de ternera de lidia para todo el público