La entrada de la Virgen a la iglesia, el año pasado. JSP

Huertas de Ánimas se centra en los actos religiosos de las fiestas

propuestas ·

El rosario por las calles, la procesión de la Patrona y el ofertorio, ejes de la programación religiosa

Viernes, 30 de septiembre 2022, 09:35

Días de ajetreo para los responsables de la Hermandad Virgen del Rosario, con su mayordomo a la cabeza, Antonio Risco, junto al párroco José Blanco. Inmersos en la novena con motivo de las fiestas patronales de Huertas de Ánimas, ahora llegarán los actos principales o, al menos, con más aceptación. De hecho, se espera una gran afluencia de público.

Publicidad

Risco recuerda que se ha organizado la programación religiosa sin ningún tipo de restricción. Ya, mañana, estará expuesta la Patrona, de diez a dos de la tarde, en la iglesia, para que pueda ser visitada por los feligreses. Se trata de un acto que comenzó con la pandemia y que, por ahora, se mantiene. Ya, por la noche, sobre las ocho y media y tras la novena, se llevará a cabo el rosario por las calles, tras dos años de ausencia. Como manda la tradición, vecinos, en diferentes barriadas, alumbrarán ese paso con hogueras. Al menos, habrá tres, apunta este dirigente.

El domingo tomará protagonismo la procesión de la Patrona por las calles principales de Huertas de Ánimas. Los banzos se pujarán para poder sacar y entrar la imagen de la iglesia, así como en la plaza Coros y Danzas Virgen del Rosario. Durante el resto del recorrido, la podrá cargar cualquier persona, resalta el sacerdote. El dinero que se recaude es para la propia hermandad para poder sufragar los gastos que conllevan las fiestas. Seguidamente, será la misa mayor. Por la tarde, sobre las 17.15 horas, será el último día de novena y el ofertorio en el atrio de la iglesia. Habrá cantes y bailes, amenizados por integrantes de los Coros y Danzas Virgen del Rosario, además de la puja de objetos donados por numerosos vecinos.

Risco apunta que ya se ha hablado con la Policía Local para los oportunos cortes de calles durante el desarrollo de la programación religiosa.

Este responsable señala que la labor de la hermandad no solo se centra en estos días de las fiestas, sino también en días anteriores, con los preparativos. Asimismo, recuerda que sus integrantes son los encargados de 'vestir' a la Virgen.

Durante el fin de semana, esos actos religiosos se completarán con la proclamación de damas y reinas, así como las actuaciones musicales, organizados por la comisión de fiestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad