Borrar
Asistentes en una edición anterior. J. S. P.
Huertas de Ánimas celebrará la romería del Cristo de la Vida el 28 de abril

Huertas de Ánimas celebrará la romería del Cristo de la Vida el 28 de abril

Además de la convivencia, habrá eucaristía, puja, sorteo y música de una charanga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huertas de Ánimas celebrará la romería del Cristo de la Vida el 28, como cada domingo último del mes de abril. Una edición más- ya son XXXIV- cientos de vecinos se reunirán en los aledaños de la ermita que da nombre a la jornada y del museo etnográfico, para pasar un día de convivencia. Responsables y voluntarios están inmersos en los preparativos.

Aunque el objetivo principal es pasar un día de hermandad, no faltarán otras propuestas. La actividad comenzará a las 12.00 horas, con una eucaristía en esta ermita. Suele tener una gran participación. Seguidamente, muchos asistentes se trasladarán a la nave existente para comenzar la parte más lúdica. Como en ediciones anteriores, «se llevará a cabo la puja de objetos donados en beneficio del Cristo», remarca una de las organizadoras, Ana María Sánchez. Si se cumplen las previsiones, vecinos y vecinas darán, sobre todo, dulces, así como otros alimentos para esa puja. También se rifará un jamón. «Al final, colabora todo el mundo», apunta. El dinero del sorteo ayudará a sufragar los gastos de la charanga, que amenizará la jornada campestre.

Antes de nada, los grupos de amigos y familiares montarán sus toldos y delimitan sus espacios para que, poco a poco, se vayan situando el resto de los componentes. Ya, desde mediodía, se compartirán ricos manjares, muchos de ellos derivados del cerdo. En esta jornada, no faltará el servicio de bar y baile por la tarde.

A modo de preámbulo de esta jornada, catequistas, jóvenes y niños celebrarán 'el abrazo al Cristo de la Vida' este viernes, a las 20.00 horas. Consistirá en un acto religioso en el que los participantes rodearán a la ermita agarrados de las manos. No faltará una oración. Al día siguiente, la ermita estará abierta al público para que pueda ser visitada.

La Comisión de Fiestas también quiere celebrar a su manera esta romería. Para ello, han programado diferentes actividades lúdicas para el sábado. A las 11.30 horas, habrá cabezudos, con salida desde la casa de cultura. Desde mediodía, se repetirá la actividad de la 'cervezada', que tan buena aceptación tuvo hace unas semanas. También habrá concurso de tortilla. Todo ello será en el parque de la plaza. A las 18.00 horas, habrá un concierto de Sixko Durán, en la discoteca Tersícore.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios