La casa de cultura de Huerta de Ánimas JSP

Huertas de Ánimas aplaza la compra de un árbol de Navidad

Proyectos ·

La asociación de vecinos quiere reunirse con integrantes del equipo de gobierno para hablar de algunos temas

Lunes, 19 de octubre 2020, 10:28

La crisis sanitaria está provocando el cambio de planes y la cancelación de propuestas de diversos colectivos. Así ha ocurrido en Huertas de Ánimas. No obstante, algunos de ellos están dando pequeños pasos.

Publicidad

Ejemplo de ello es la asociación de vecinos. Sus dirigentes tienen pendiente la solicitud de una reunión con integrantes del equipo de gobierno para una toma de contacto y actualizar algunos proyectos. Dos de ellos es la situación de la parte de arriba de la Casa de Cultura, así como la marcha de las obras de la piscina municipal. Hay que recordar que estas instalaciones veraniegas no se han abierto este verano por la remodelación de llevada a cabo. En la actualidad, se está ejecutando la construcción del vaso de compensación a través de la empresa trujillana Construcciones Barquilla.

Este colectivo también ha tomado una serie de decisiones de cara a Navidad. Según explica su presidenta, Ana María Sánchez, se ha aplazado la compra de un árbol de Navidad para situarlo en la plaza. Esta compra se iba a realizar con el dinero que se consiguiese con la rifa de un refajo que ha elaborado y donado una vecina. El colectivo vecinal abonó el material necesario. «Lo hemos pospuesto», señala Sánchez, quien matiza que la intención era implicar también a los colectivos que forman parte de la plataforma de asociaciones. «Es importante que seamos todos», añade. Aunque este 2020 no se ejecute este proyecto, la idea es retomarlo para el año que viene, siempre que la pandemia lo permita.

La asociación de vecinos también ha suspendido el Festival de Villancicos de este año, que se solía realizar a finales de año, con la implicación de diferentes agrupaciones. Tampoco se llevará a cabo el Festival benéfico pro Huancavelica, que organiza la plataforma 0,7 por ciento de Huertas de Ánimas.

Plataforma 0,7 por ciento

A pesar de esta suspensión, la agrupación solidaria cuenta con otros proyectos para ayudar a esa zona peruana muy deprimida. Ya se han enviado 2.000 euros para dotar de 15 dispensadores de oxígeno al centro médico Juan Pablo II, que coordina Cáritas de Huancavelica. Están destinados a personas contagiadas de coronavirus. También se atenderán a vecinos que no puedan acudir a este centro médico, según la propia Ana María Sánchez. Este dinero se ha conseguido gracias a la venta de lotería del año pasado, así como a una ayuda solicitada a los fondos diocesanos del 1 por ciento para proyectos de desarrollo y solidaridad.

Publicidad

También se tiene en proyecto el envío de unos 1.300 euros para la compra de ordenadores para las niñas internas en el asilo que rigen las religiosas con las que colabora habitualmente la plataforma 0,7. El objetivo es que puedan seguir sus clases online, ante la dificultad existente por culpa de la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad