La conmemoración del Día de la Mujer ha dejado diferentes actos en la ciudad. Uno de los más emotivos fue el homenaje que rindió la Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru), junto con el Ayuntamiento, a María Soledad Cascón Quiles, regente desde hace décadas de la Librería Solita. Fue fundada en 1939 por su abuela.
Publicidad
La presidenta de Asemtru, Teresa Martín, resaltó el esfuerzo y dedicación de esta empresaria trujillana. Puso de manifiesto igualmente que este negocio ha destacado por la variedad de prensa diaria, de libros e históricos, «un tesoro cultural» para residentes y visitantes. Asimismo, indicó que Marisol, como se la conoce, «es un claro ejemplo de perseverancia, compromiso y amor por su ciudad y por su cultura, mostrando que el comercio local y tradicional sigue siendo un pilar fundamental en nuestra sociedad».
Este homenaje llegó tras una mesa redonda llevada a cabo con la participación de diferentes mujeres de la localidad especializadas en distintos ámbitos. Seguidamente, con la participación de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Comarca de Trujillo se leyó un manifiesto. De igual forma, participaron diferentes centros educativos, así como usuarios de Aspace Cáceres.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.