Borrar
Kin Paredes tendrá su homenaje el 20 de enero.
El homenaje a Kin Paredes del 20 de enero se centrará en la palabra y la música

El homenaje a Kin Paredes del 20 de enero se centrará en la palabra y la música

Un grupo de amigos organiza un acto para recordar a este docente y político, muy querido en la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de enero 2024, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La palabra y la música. Serán dos de los componentes principales del homenaje que recibirá Kin Paredes el 20 de enero. Persona muy querida en la ciudad, fue docente y concejal del Ayuntamiento de Trujillo, además de estar ligado a movimientos sociales. Enamorado de la música desde joven, formó parte de la coral Santa María. Además, fue habitual colaborador de medios de comunicación locales. Falleció el 19 de enero de 2021, por culpa de la covid.

Las restricciones sanitarias de aquel momento y, quizá, el dolor de su pérdida provocaron que no se diese la despedida que a muchos les hubiese gustado. Ahora, con ese dolor ya mitigado por el paso del tiempo, un grupo de amigos de diferentes ámbitos se ha unido para llevar a cabo un evento para recordar a Paredes. Se trata de 'un encuentro-homenaje' titulado 'Kin en la memoria', en el que se ha intentado implicar a personas que tuvieron que ver con este profesor, político y aficionado a la música, además de un enamorado de Trujillo.

En el cementerio

Las propuestas comenzarán a las 11.00 horas de ese 20 de enero, en el cementerio de La Vera Cruz, donde está enterrado. En este lugar, se realizará un sencillo acto donde tomará la palabra Pedro Escobar, muy ligado a Paredes, sobre todo, en su época de dirigente regional de Izquierda Unida. «Ha sido una de las personas que más ha empujado para hacer este homenaje», señalan fuentes de la organización. Asimismo, estará el saxofonista Antonio Moreno.

Seguidamente, tendrá lugar el evento central en el teatro Gabriel y Galán a las 12.00 horas. Habrá intervenciones de personas vinculadas, de una u otra forma, con Paredes, así como la proyección de imágenes. Todo ello estará aderezado con actuaciones musicales. Una de las formaciones participantes será la ronda de la agrupación Coros y Danza Virgen del Rosario. No faltará alguna sorpresa. El acto estará abierto al público.

Fuentes de la organización insisten en que este homenaje llega en el momento oportuno, cuando se cumplen tres años de su fallecimiento, con 'las heridas' algo más reparadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios