Borrar
Javier Diz muestra la pintura encontrada en la sede de la entidad. J. S. P.
La Hermandad Virgen de la Victoria llevará a cabo una copia en 3D de la Patrona

La Hermandad Virgen de la Victoria llevará a cabo una copia en 3D de la Patrona

La entidad celebrará su asamblea general hoy, en el teatro Gabriel y Galán.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de febrero 2024, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad Virgen de la Victoria tiene esta noche su tradicional cita anual. Se trata de la asamblea general, que tendrá lugar a las 20.15 horas, en primera convocatoria, en el teatro Gabriel y Galán.

En este encuentro, el presidente, Javier Diz, avanzará algunos de los proyectos que se pretenden llevar a cabo este año. Uno de ellos es una copia en 3D de la imagen de la Patrona. Reconoce que esta propuesta se lleva planteando desde hace tiempo. Sin embargo, hasta que no se ha encontrado una entidad con garantías, no se ha decidido ejecutarla. De hecho, ya se han iniciado los primeros trámites. La idea es tenerla, en un principio, de forma digital. Más adelante, se planteará tenerla de forma física y, si se puede, en piedra, como es la original.

Diz también informará de las obras que se han llevado a cabo en la sede de la Hermandad. En esta ocasión, han consistido en mejoras en una sala que se tenía como almacén. Detalla que, al quitar las cámaras, ha aparecido en una de las pareces una pintura de los años 60 de un Cristo. Este dirigente recuerda que este espacio se habilitó como capilla, por parte de la orden de los Terciarios que, durante un tiempo, ocupó este edificio. Diz apunta que, ahora, la intención es consolidar esta pintura, muy deteriorada. Asimismo, se habilitará este espacio como salón y el almacén se pasará a la otra ala del edificio.

Otro de los proyectos es intentar comenzar las obras de rehabilitación de la vivienda que una persona donó a la entidad. Para ello, hay que pedir presupuesto, además de las licencias correspondientes. Una vez que se termine esta reforma, el propósito es que se mantenga el uso de vivienda.

Además de estas propuestas, el presidente pedirá la colaboración de la ciudadanía en las diferentes iniciativas que se lleven a cabo. Asimismo, considera necesario que entren nuevas personas en la junta directiva. De hecho, a falta de personas que quieran coger las riendas de la entidad, este dirigente continuará en el cargo.

La asamblea también servirá para hacer entrega de los diplomas a los 50 nuevos hermanos de honor. En el orden del día, también se hará un repaso de las propuestas realizadas el año pasado, en donde hubo una buena participación, además de las explicaciones de las cuentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios