Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 10 de noviembre 2024, 12:07
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La Hermandad Virgen de la Victoria ha renovado la parte inferior de la capilla de la Patrona, situada en la alcazaba. De este modo, se convierte en un atractivo más para vecinos y turistas, además de ofrecer la posibilidad de visitar a la Virgen.
El presidente de la entidad, Javier Diz, señala que se han llevado a cabo labores de mantenimiento, con la mejora en la pintura de paredes y techos, así como trabajos de recuperación del suelo, que presentaba numerosas manchas. En este espacio queda pendiente resolver un problema puntual de humedades en la cúpula y en los muros exteriores. Para ello, será necesario su impermeabilización.
Además de estas mejoras, esta sala se ha convertido en un museo con la instalación de ocho nuevas vitrinas y otros atractivos. Quizá lo más llamativo sea la exposición de unas 40 maquetas de diversos monumentos realizados en cartón por Narciso Sánchez Delgado. No faltan las principales iglesias de la ciudad, así como los inmuebles históricos de la plaza Mayor y las puertas de la zona amurallada. Una de las particularidades que Diz destaca es que muchas de estas maquetas se pueden ver por dentro.
Este dirigente explica que estas obras fueron donadas a la Hermandad por la viuda del artista hace más de 25 años. Hasta ahora, se encontraban en la sede y en este momento se ha decidido exponerlas en el castillo para que las puedan disfrutar los visitantes. Junto a estas obras, se pueden ver otros elementos propios de la Hermandad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.