Borrar
Un momento de la novena de un día anterior JSP
La Hermandad Virgen de la Victoria llevará a cabo hoy el tradicional besapiés a la Patrona

La Hermandad Virgen de la Victoria llevará a cabo hoy el tradicional besapiés a la Patrona

actos religiosos ·

Un año más, la ciudad no podrá llevar a cabo el canto himno Salve en la plaza Mayor, debido a la pandemia.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de septiembre 2021, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad debería vivir este fin de semana lleno de actividades, con motivo de las fiestas patronales. Sin embargo, un año más, se queda sin propuestas lúdicas, más allá de los actos religiosos, por culpa de la pandemia. Como ocurriera el año pasado, solo se contará con la programación que ha diseñado la Hermandad Virgen de la Victoria dentro del templo de San Martín.

Una de esas actividades especiales será el besapiés a la Virgen. Debido a la crisis sanitaria, ese beso se transformará en reverencia a la Patrona. Comenzará a las 9.30 horas y se alargará durante todo el día, hasta las ocho de la tarde. Para evitar cruce de personas, los feligreses deberán entrar por la puerta de Las Limas y salir por la puerta trasera.

Antes, a las 9 de la mañana, tendrá lugar la primera novena del día. Asimismo, sobre las diez, será la oración de las directivas de las hermandades de la Patrona de Badajoz, Sevilla, Madrid y Trujillo. Uno de los platos fuertes de esta programación llegará con la novena solemne, a las 20.30 horas. Se espera que tenga una buena afluencia de público. Por ello, hay que recordar que el aforo está restringido. Ya, durante todos los días de novena, desde la Hermandad, se ha indicado que se sentasen tres personas no convivientes por banco, para guardar las distancias y cumplir con las restricciones sanitarias.

Tras la finalización de la novena de esta noche, se cantará el himno Salve dentro de la iglesia. Un año más, la ciudad se perderá uno de los actos más emotivos, como ese canto en la plaza Mayor, con miles de personas arropando a la Patrona en el atrio de San Martín. Ante esta situación, vecinos y vecinas entonarán este himno en sus hogares o en establecimientos públicos, a través de medios locales.

Más allá de los actos religiosos, trujillanos y trujillanas también disfrutarán de este día de 'no fiesta' en terrazas de establecimientos hosteleros. Otros han preferido salir de la ciudad para disfrutar de un largo puente hasta el 8 de septiembre, día de Extremadura, ya que el lunes, es fiesta local.

Mañana se terminaran los actos religiosos de las fiestas patronales, con la misa mayor, a las 12, presidida por el obispo de Plasencia, José Luis Retana. Asimismo, habrá otra misa a las 10.30 horas y a las 20.30 horas, en San Martín, con la presencia de la Patrona, que volverá a la ermita del castillo el lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios