La Hermandad solicitará ayuda a Cruz Roja y Protección Civil para los actos de las fiestas patronales
Fiestas ·
La intención es contar con la colaboración de estas entidades para que se respeten los protocolos en los diferentes eventosLa Hermandad Virgen de la Victoria solicitará ayuda a Protección Civil y a Cruz Roja, con la intención de que sus voluntarios ayuden a que se respeten los protocolos en los diferentes actos religiosos que se lleven a cabo con motivo de las fiestas patronales. Todos tendrán lugar en la iglesia de San Martín. Así lo destaca el presidente de la entidad, Javier Diz, preocupado para se sigan las medidas de seguridad y evitar cualquier riesgo de contagio. Junto a estos voluntarios, también estarán directivos y otros integrantes de la organización.
Publicidad
Además de este personal, se pondrán carteles informativos recordando el uso necesario de mascarilla, así como del gel hidroalcohólico, además de guardar las distancias. Asimismo, en propuestas como la del besapiés y la presentación de los recién nacidos a la Virgen, se marcarán itinerarios de entrada por la puerta de las Limas y la salida de la iglesia por la puerta trasera. También se recordará todos los días que, a la hora de desocupar el templo, se haga de forma ordenada, para evitar las aglomeraciones. «Sería lo ideal», sostiene.
Diz detalla igualmente que, según la normativa de las autoridades sanitarias, solo puede entrar un 75 por ciento del aforo del templo. Tomada ya las medidas, en los bancos grandes deben sentarse, como mucho, cinco personas y en los pequeños, cuatro. Además, si fuera necesario, habrá unas sillas preparadas al final de la iglesia. Con todo ello, podrán acceder, como mucho, 250 personas.
Varios horarios
El presidente, no obstante, recuerda que hay varios horarios para la novena, con el fin de que no se acumulen los feligreses en la vespertina, que suele ser la que más aceptación tiene. A pesar de ello, cree que ninguna se llegará al máximo de aforo. Este responsable, asimismo, demanda que a la novena de niños y jóvenes, acudan el mínimo de adultos posibles, para dejar los espacios al público infantil. De este modo, será más sencillo que se respeten las distancias de seguridad y el resto de normas.
En cuanto a los espacios de la iglesia, el presidente de la Hermandad, recuerda que la imagen de la Patrona estará presidiendo todos los actos, como en ediciones pasadas. Una de las novedades es que la plataforma que se monta para poner el altar estos días estará al mismo nivel que la imagen de la Virgen.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión