La coronación canónica de la Virgen de la Victoria cumplirá 75 años en 2028 J. S. P.

La Hermandad quiere crear una comisión para preparar el 75 aniversario de la coronación de la Patrona

Ese asunto se tratará en la asamblea de la entidad, que tendrá lugar el 21 de febrero.

Miércoles, 18 de febrero 2026, 07:15

La Hermandad Virgen de la Victoria quiere comenzar con los preparativos del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria, que se celebrará en 2028. De hecho, ya ha habido alguna reunión sobre este asunto. No obstante, se quiere crear una comisión con un grupo de personas encargadas de diseñar una programación, así como otras acciones necesarias.

Publicidad

Así lo planteará el presidente de la entidad, Javier Diz, en la asamblea ordinaria de la organización, que tendrá lugar en el palacio de los Barrantes Cervantes, el 21 de febrero, a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 horas, en segunda. Diz apunta que se necesitan personas que ayuden y pongan de su parte para que se puedan hacer distintas iniciativas. Asimismo, se tendrá que analizar con qué dinero se cuenta o de dónde se pueden sacar fondos para financiar esas propuestas.

Este dirigente remarca que se quiere realizar una programación como la que se hizo con el Cincuentenario de esa coronación, con la celebración de, al menos, una actividad especial todos los meses. Algunas de ellas pueden ser parecidas y otras novedosas, apunta. «Al final, se necesita mano de obra y dinero». Por este motivo, Diz quiere llamar la atención de los asociados para que se sumen a este proyecto. De hecho, opina que hay que empezar a trabajar con tiempo para poder cerrar algunos pormenores.

Obras

Aunque será uno de los temas principales de esta asamblea, también se hablará de otros proyectos. Uno de ellos es la necesidad de volver a acometer mejoras en la capilla de la Patrona, situada en el castillo, debido a la aparición de humedades. Diz añade que cada cierto tiempo hay que ejecutar este tipo de obras.

Otro punto del orden del día de esta asamblea será la renovación parcial de la directiva. Los cargos afectados son vicepresidencia, secretaria y cinco vocales. Como cada edición, además, se hará un reconocimiento a esos socios que llevan 50 años perteneciendo a la hermandad de forma ininterrumpida. En esta ocasión, habrá cerca de 30 personas que recibirán ese homenaje, en forma de diploma y un regalo.

Publicidad

El resto de puntos del orden del día son los habituales, con la bienvenida del presidente y la lectura del acta de la asamblea de 2025 para su aprobación. También se detallarán las actividades realizadas durante el año pasado, además del informe de tesorería. Diz reconoce que aprovechará para dar las gracias a esas personas que colaboran de forma incansable para que todo se pueda llevar a cabo. Igualmente, tendrá su tiempo el consiliario y párroco, Juan Carlos Milla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad