Borrar
El guitarrista hispano-peruano Luis Malca Contreras ofrecerá hoy un concierto en el palacio de los Barrantes Cervantes

El guitarrista hispano-peruano Luis Malca Contreras ofrecerá hoy un concierto en el palacio de los Barrantes Cervantes

Recital ·

Así concluye el ciclo de música dedicado a la guitarra que ha organizado la Fundación Obra Pía de los Pizarro

Viernes, 7 de junio 2019, 10:39

El palacio de los Barrantes Cervantes acoge hoy un concierto del guitarrista hispano-peruano Luis Malca Contreras. Así concluye el ciclo de música dedicado a la guitarra que ha organizado la Fundación Obra Pía de los Pizarro y que ha contado con un repertorio musical variopinto dedicado a este instrumento tan español.

Este concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas, incluye una selección de música del repertorio latinoamericano para guitarra de la época colonial y postcolonial, que es prácticamente desconocido, según señalan en una nota de prensa fuentes de la organización. Así, el guitarrista Luis Malca interpreta en su programa una pequeña muestra de piezas originales para guitarra producidas en el Perú desde la época colonial hasta entrada la República, con especial atención a la obra de los compositores Pedro Abril Ximénez Tirado y Máximo Puente-Arnao. Finalizará el recital con dos obras españolas de la Suite Iberia de Isaac Albéniz, según se indica en la nota.

El guitarrista hispano-peruano Luis Malca inició los estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y los concluyó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha realizado el Máster de Interpretación Musical en la Universidad Internacional de Andalucía y ha seguido cursos de perfeccionamiento en Alemania, complementado su formación en cursos de investigación musicológica en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido galardonado con numerosos premios y distinciones en concursos nacionales e internacionales de guitarra, como el Concurso Nacional de Guitarra de Perú, el 'Premio Southern Perú' al Talento Musical, el Concurso Internacional 'América Martínez', de Sevilla; el Curso Internacional de Música Española 'Música en Compostela', o el primer premio en la cátedra 'Andrés Segovia', otorgado por el concertista David Russell.

Malca ha realizado conciertos como solista, en música de cámara y con orquesta, en diferentes ciudades del Perú y Europa, y en España ha actuado en el Teatro Monumental de Madrid, el Auditorio Conde Duque, el Museo de América, el Auditorio Nacional de Música, o el Teatro de la Zarzuela. Cabe destacar su interpretación del Concierto de Aranjuez, del maestro Joaquín Rodrigo, junto a la orquesta Villa de Madrid dirigida por Mercedes Padilla en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El guitarrista hispano-peruano Luis Malca Contreras ofrecerá hoy un concierto en el palacio de los Barrantes Cervantes