

Las cuatro paredes de las aulas, en esta ocasión, se cambiaron por la plaza Mayor. Asimismo, durante un tiempo, se convirtieron en docentes los propios agentes, con unos instrumentos muy especiales y que llamaron la atención a los menores asistientes. Se trató de la exhibición, con diferentes demostraciones, que llevó a cabo ayer la Guardia Civil y a la que asistieron decenas de estudiantes.
De este modo, en distintos puntos de la plaza se distribuyeron efectivos de diversos grupos especializados para dar las explicaciones oportunas y mostrar gran parte de sus 'herramientas', ante la atenta mirada del alumnado. Estuvo el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas), del servicio cinológico, con sus correspondientes perros, así como del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic). Además, participaron agentes de la Policía Judicial, dando a conocer parte de su material, así como del Seprona y de Tráfico. De hecho, menores tuvieron la oportunidad de montarse en sus motos.
Participaron escolares de diversos centros educativos. La actividad estuvo promovida por el Sagrado Corazón de Jesús, en colaboración con el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.