La Guardia Civil detiene a un joven de Madroñera por robos y hurtos en establecimientos de la localidad

La Guardia Civil detiene a un joven de Madroñera por robos y hurtos en establecimientos de la localidad

Estos hechos habían provocado cierta alarma social en la población, según la nota de prensa

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Madroñera, de 26 años, como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa, un delito de robo con fuerza y tres delitos de hurto, cometidos en un vehículo y en locales comerciales de la localidad, según informan en una nota de prensa la propia Guarda Civil. Gran parte de los efectos sustraídos se han podido recuperar.

Los agentes del puesto de Madroñera iniciaron la investigación en febrero, «cuando los propietarios de distintos establecimientos hosteleros de Madroñera denunciaron varios robos y hurtos cometidos en sus negocios». Estos hechos, realizados fundamentalmente por la noche, fueron adquiriendo importancia en la localidad, apunta la nota. Se debe a la reincidencia de los ladrones que llegaron a cometer hasta tres robos en una misma semana, con la consiguiente preocupación entre los vecinos.

La Guardia Civil, tras las inspecciones oculares realizadas en los establecimientos, se dio cuenta de que existía un patrón común que les hizo sospechar de la participación, al menos, de una misma persona en todos ellos. Se trataba de un hombre, vecino de Madroñera, «a quien le constaban numerosos antecedentes por variados delitos, entre ellos contra el patrimonio».

Ante estas averiguaciones, los agentes realizaron numerosas vigilancias que, junto con el resto de pruebas obtenidas, permitieron atribuir la autoría de los robos a la persona sobre la que habían puesto sus sospechas. Esa operación culminó el 1 de marzo, con la detención de este joven madroñero. Entre los efectos recuperados, hay un GPS, una cartera de mano y varios décimos de lotería.

La actuación, llevada a cabo por la Guardia Civil, ha culminado con el esclarecimiento de 5 delitos contra el patrimonio, unas acciones delictivas que se produjeron de manera continuada y que generaron alarma social entre los comerciantes y vecinos de Madroñera, añade la nota.

Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, el detenido, junto con los efectos recuperados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.