Borrar
Un momento del acto institucional con el homenaje a los guardias civiles caídos en acto de servicio. J. S. P.

La Guardia Civil celebra la Virgen del Pilar, a la espera de las nuevas instalaciones

Las nuevas formas de delincuencia suponen un 30% de todas las que se dan en la Compañía, según el capitán.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de octubre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sol y el calor, como en los últimos días, estuvieron muy presentes en los actos que se llevaron a cabo ayer, en el cuartel de la Guardia Civil de Trujillo, con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar. Todo ello estuvo presidido por el capitán de la Compañía, Ángel González, acompañado por la alcaldesa, Inés Rubio, así como la magistrada decana de la ciudad, Patricia Gutiérrez, junto a miembros de la corporación municipal y al oficial de la Policía Local, José Antonio Bermejo, entre otras autoridades.

Esta celebración comenzó con una eucaristía, en el propio recinto del cuartel, dirigida por el párroco Juan Carlos Milla, junto al sacerdote José Conde. Seguidamente, tuvo lugar el acto institucional.

Tanto el capitán, como la alcaldesa, en sus intervenciones, hicieron mención a esas próximas obras proyectadas para la ampliación del acuartelamiento. Ambos confían en que comiencen próximamente con el fin de que esta festividad se pueda celebrar al año que viene en las nuevas instalaciones. De este modo, se tenga «unas dependencias dignas, adecuadas tal y como se merece la Guardia Civil de Trujillo», añadió la mandataria.

Delincuencia

Ángel González, asimismo, resaltó el trabajo que se hace en cada una de las especialidades, como son Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía Judicial, Seprona, ROCA, Intervención de Armas y su Plana Mayor. Apuntó igualmente que hay que seguir trabajando en conservar las tradiciones y mantener un servicio cercano a la ciudadanía. No obstante, incidió en la importancia de evolucionar y mejorar, ya que las nuevas formas de delincuencia suponen un 30% de todas las que se dan en la Compañía y en la propia Comandancia. Se tratan, sobre todo, de estafas y delincuencia por internet. «Tenemos que seguir mejorando», añadió al respecto.

La alcaldesa, por su parte, tuvo palabras de elogios a la labor que hacen estos agentes, tanto en Trujillo, como en el resto de municipios de la zona. Resaltó su «esfuerzo, lealtad, espíritu de sacrificio y honradez», además de la profesionalidad. Igualmente, destacó el trabajo que se hace en las diferentes unidades. No obstante, tuvo una mención especial en la labor que se lleva a cabo para erradicar la violencia de género. «Aseguráis el cumplimiento de las leyes y defendéis el libre ejercicio de los derechos y las libertades», remarcó. Además de los elogios, Rubio ofreció «nuestra colaboración institucional para ayudar en el desempeño de vuestras funciones».

En este acto, fueron condecorados, por diferentes méritos, al guardia civil Antonio Guerrero, el subteniente Luis Miguel Martín, al guardia civil José Eduardo Díaz y al subteniente Alberto Guillén. Como manda tradición, no faltó el homenaje a los guardias civiles caídos en cumplimiento de su deber. Todo terminó con la interpretación del himno de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios