Un momento del acto institucional /Marifé Barbancho

Un momento del acto institucional / Marifé Barbancho

La Guardia Civil celebra el día del Pilar con siete condecorados

El capitán de la Compañía resaltó la labor diaria de los agentes y de ahí los resultados obtenidos

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Con una jornada casi veraniega, la Guardia Civil de Trujillo no faltó ayer a su cita, con la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar. Ya, por fin, tuvo lugar con normalidad y sin ninguna restricción.

Como ya es tradición, el cuartel de la ciudad acogió una eucaristía oficiada por el párroco Juan Carlos Milla, junto al sacerdote José Conde. Seguidamente, se realizó el acto institucional, presidido por el capitán de la Compañía, Ángel González, acompañado por el primer teniente alcalde, Enrique Borrega, así como integrantes de la corporación municipal, junto a representantes judiciales y políticos de la zona. También asistieron familiares y amigos.

En este acto, fueron condecorados el sargento Alfonso Matos, así como los guardias civiles Pablo Oscar Marchado, José Manuel Sánchez, Jorge Calderón, Ángel Alejandro Mela y Juan Andrés Fernández, así como el policía local de Miajadas, Juan Francisco Redondo.

En su intervención, el Capitán resaltó que estas condecoraciones han llegado tras «mucho trabajo de investigación y muchas horas que nadie ve», además de una importante implicación de los agentes. Asimismo, felicitó al policía local condecorado, así como a otro compañero que ayer no pudo asistir a este acto, por el trabajo importante que hicieron ante un secuestro de un niño. «Gracias a su labor de negociación evitaron un mal mayor», afirmó.

Ángel González, asimismo, también puso de manifiesto la labor diaria de los guardias civiles de la Compañía en las distintas especialidades, como Seprona, Policía Judicial, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Intervención de Armas y la Plana Mayor. Considera que esa tarea día a día se refleja en los resultados. Asimismo, animó a los agentes a que celebren esta jornada festiva.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Enrique Borrega, resaltó la colaboración, siempre que se pide, de la Guardia Civil con el Ayuntamiento y por tanto con la ciudad trujillana. Por ello, manifestó, en nombre del municipio, su gratitud.

Tras las intervenciones, se rindió homenaje a los guardias civiles caídos en el cumplimiento de su deber. Este acto teminó, como es costumbre, con el canto del himno de la Guardia Civil.