Borrar
La eucaristía con las atoridades y el público M. B. P.
La Guardia Civil celebra el día de su Patrona, arropada por numerosas personas

La Guardia Civil celebra el día de su Patrona, arropada por numerosas personas

Virgen del Pilar ·

Un año más, se celebró una eucaristía, además de un acto con el homenaje a los caídos y la entrega de condecoraciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de octubre 2019, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Trujillo se vistió con las mejores galas para celebrar, un año más, el 12 de octubre, el día de su patrona, la Virgen del Pilar, en el cuartel de la ciudad, con una buena temperatura.

El acto, presidido por el capitán de la Compañía, Ángel González Cabello, y por el alcalde, José Antonio Redondo, contó con numeroso público. Entre otros, estuvieron integrantes de la corporación municipal, así como representantes de diversas entidades sociales, junto a numerosos vecinos, además de guardias civiles y familiares.

La celebración estuvo compuesta por una eucaristía, así como el homenaje emotivo a los caídos. Además, se entregaron condecoraciones a diferentes guardias civiles por la labor llevada a cabo. El acompañamiento musical llegó, una edición más, con la banda de música de Trujillo 'Antonio Flores'. De hecho, su director, un Antonio Flores, junto a su agrupación, tuvo un reconocimiento por ese apoyo cada año.

El capitán de la Compañía, en su intervención, reconoció el trabajo que hace la Guardia Civil en la comarca, desde los diferentes servicios, como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía Judicial, Seprona, el equipo ROCA, además de la plana mayor. Asimismo, resaltó que este año ha sido bueno y se han ido cumpliendo los objetivos.

Entre otros hechos, destacó la operación antidroga que llevó a cabo esta Compañía a principio de año. Se trató de la 'Operación Casargordo'. Gracias a ella, se puso a disposición judicial a diez personas. En este sentido, el capitán anunció que se están instruyendo expedientes para que sean condecorados siete agentes por ese servicio, además de la jueza de instrucción.

El alcalde también intervino en este acto. Destacó dos valores, en forma de promesa, que forman parte de la Guardia Civil, como es el honor y el deber. Reconoció que es difícil de sobrellevarla y que conlleva mucho sacrificio. Asimismo, puso de manifiesto en sentimiento tan profundo que tiene el Cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios