Los grupos de costureras entregan batas y mascarillas a negocios de la ciudad
Solidaridad ·
Son 'Desde casa contra el coronavirus', 'COVID-19 Lo paramos todos' y la cantera del C. F. TrujilloLos grupos de costureras llevan trabajando sin parar y de forma desinteresada desde los inicios de la crisis sanitaria, con el fin de atender necesidades surgidas por el coronavirus. Así, gracias a esta labor, han enviado material de protección a centros sanitarios y hospitalarios, residencia de mayores y personal municipal, entre otros colectivos, junto a menores. De sus manos han salido cientos de batas y miles de mascarillas, no solo para diferentes entidades de la región, sino también han ayudado a centros de Madrid, entre otros lugares.
Estos grupos de voluntarias pertenecen a las formaciones 'Desde casa contra el coronavirus', 'COVID-19 Lo paramos todos' y la cantera del C. F. Trujillo. En los últimos días han dado un paso a más. Junto a la elaboración de distintos elementos, también están atendiendo a las necesidades de los negocios bien que abrieron hace una semana, como peluquerías, bien que abren a partir de hoy, como el pequeño comercio y los hosteleros.
Esta labor se está haciendo bajo petición. La demanda ha llegado en ocasiones a través de las propias costureras. En otras situaciones, el ofrecimiento se ha hecho directamente de algunos de los grupos de voluntarias. En los distintos casos, han puesto a disposición de los negocios mascarillas y bastas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.