Vecinos de la barriada de Las 70 / JSP

Un grupo de vecinos vuelve a quejarse por el ancho de las aceras de la barriada de 'las 70'

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Un grupo de vecinos de la barriada de las 70 viviendas, junto al campo de fútbol, ya mostró su malestar, mediante un escrito, por las obras que está llevando a cabo el Consistorio con el ensanche de las aceras a 1,30 metros. Según ese documento, la intervención perjudica los estacionamientos frente a los domicilios. Hace unos días, residentes de esta zona se reunieron en la calle para volver a mostar su enfado por la intervención y solicitar al Consistorio una solución y que se dejen con la actual anchura de un metro. Asimismo, se ha querido salir al paso de la polémica generada. Ya, el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, afirmó que, en el momento en el que se intervienen, deben ser de 1,80 metros, por normativa.

Uno de los representantes de los vecinos, Diego Sánchez, apunta que esa norma, recogida de una orden ministerial entró en nvigor el 1 de enero de 2022. Especifica que no será de aplicación obligatoria en los espacios públicos urbanizados, cuyos planes y proyectos se aprueban durante los diez meses primeros posteriores a la entrada en vigor de la norma. Por tanto, considera que, en el caso de esta barriada, no tiene por qué cumplirse.

A partir de ahí, considera que es voluntad del equipo de Gobierno aceptar la demanda de los vecinos. De hecho, en otras obras de calles céntricas se han mantenido el ancho que había, afirmó.

También algunos vecinos se quejaron de la propia ejecución de las obras, ya que se han metido canalizaciones, pero no se han conectado con las viviendas. Por tanto, cuando se tenga que hacer esas acometidas, se tendrán que romper, de nuevo, las aceras, lamentan.