Participantes en una de las marchas / HOY

El grupo motero Turgalium suma kilómetros contra la ELA

La XII Ruta 'Ciudad de Trujillo', que se celebró el pasado fin de semana, ha sido la última iniciativa realizada por la agrupación

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El grupo motero Turgalium firmó hace unos meses un acuerdo en Mérida, junto con otras formaciones, para dar visibilidad, con sus acciones, a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), iniciativa promovida a través de la plataforma 'Bikers por la ELA'. Así lo hizo el pasado fin de semana y así lo pretende hacer cada vez que lleve a cabo una iniciativa. «Que cada kilómetro sume», apunta su máximo responsable, José Antonio Bermejo.

Concretamente, el sábado y el domingo, esta agrupación organizó la XII Ruta Motera 'Ciudad de Trujillo', con dos marchas, que congregó a 16 grupos y más de 350 personas, entre los dos días. Todo ello se llevó a cabo bajo un ambiente festivo. Además, parte de su recaudación irá para ELA Extremadura.

Bermejo señala que hubo participantes de distintos puntos del territorio naciona, además de los extremeñosl. El sábado, los moteros marcharon por la sierra de Montánchez, parando en Robledillo de Trujillo. Al día siguiente, el itinerario elegido fue por la zona de Villuercas, haciendo parada en Ruta 66 El Parador. Después de la comida dominical, se sortearon numerosos regalos, valorados en total en más de 800 euros, gracias a la colaboración de diferentes entidades.

Otras marchas

Además de esta propuesta, la formación trujillana participa, muchos fines de semana, en diferentes rutas y eventos que se organizan en diversas zonas de la región. «Nos recorremos la geografía», apunta Bermejo. Algunas de esas propuestas están promovidas por otras agrupaciones moteras. También llevan a cabo rutas turísticas por lugares como Sierra de Gata, Hurdes y Villuercas. Igualmente, han realizado la ruta de los pantanos, entre otras.

La otra gran actividad que llevará a cabo esta formación trujillana es 'La ruta de los papa Noel moteros', que se realizará el 25 de diciembre por los pueblos de la comarca. Además, se repartirán obsequios a los más pequeños.

Al responsable de la formación también le gustaría llevar a cabo alguna acción solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Mientras tanto, se continuarán haciendo acciones con el fin de dar visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica. Con ese propósito, próximamente, se venderán, entre los asociados, parches y su recaudación irá para ELA Extremadura. «No solo se trata de conseguir dinero sino también que la gente sepa que esta enfermedad existe», concluye el dirigente de la agrupación .