
El grupo motero Turgalium promueve una gran recogida de alimentos
Solidaridad ·
Esta campaña se llevará a cabo hasta el 8 de diciembre y Cruz Roja de Trujillo se encargará de su reparto a las familias de la comarcaSolidaridad ·
Esta campaña se llevará a cabo hasta el 8 de diciembre y Cruz Roja de Trujillo se encargará de su reparto a las familias de la comarcaSi algo no va a faltar en estas fechas van a ser las acciones solidarias. Una de ellas se presentó ayer. Se trata de una gran recogida de alimentos no perecederos que quiere llevar a cabo el grupo motero Turgalium en las poblaciones de la Mancomunidad. Como aliado, en esta ocasión, está Cruz Roja Trujillo, que atiende diversas necesidades en la zona.
El presidente de esta agrupación aficionada a las dos ruedas, José Antonio Bermejo, remarca que la intención es ayudar a las personas más desfavorecidas. Por ello, se pone en marcha esta campaña que durará hasta el 8 de diciembre. Igualmente, pide la colaboración de la ciudadanía. Además, se cuenta con la ayuda de la asamblea local de la Asociación Contra el Cáncer, así como de la Mancomunidad Comarca de Trujillo. Abierto también a que otras entidades se sumen a esta iniciativa, explica Bermejo.
La intención es que no solo se recojan alimentos no perecederos, sino también productos de limpieza y higiene. En Trujillo, se podrá hacer esa entrega en el Ayuntamiento, en la jefatura de la Policía Local, así como en centros comerciales. Este representante señala, además, que integrantes de la agrupación irán a los diferentes municipios en días puntuales para acercar esta campaña a la ciudadanía «A través de sus alcaldes, también se hará la recogida de alimentos», especifica este representante, quien añade que todo se hará guardando las medidas protocolarias para evitar posibles contagios.
Cruz Roja Trujillo será la encargada de hacer el reparto de estos productos. En la actualidad, atiende a unas 40 familias de la comarca, que suman más de un centenar de personas. «Con la covid, son muchas familias las que están presentando diversas necesidades», explica el presidente de la entidad local, Cándido Fernández. Reconoce que iniciativas de este tipo son siempre bienvenidas más aún si cabe en la actualidad.
Fernández apunta que la pandemia ha destapado «la gran economía sumergida» existente y muchas personas sin dar de alta en los empleos. Cree que ahora se está regularizando para el bien de los trabajadores. Recuerda que lo que más se necesita son productos no perecederos que requieran lo menos posible para cocinarlos.
El grupo motero se centra ahora en esta campaña. La situación sanitaria ha provocado que ya se haya tomado la decisión de no realizar la ruta de los Papa Noel moteros, al menos, como se ha hecho en los últimos años. Coincidiendo con el día de Navidad, se recorría la comarca y se repartían regalos a los pequeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.