Borrar
Beneficiarias del trabajo de esta agrupación CEDIDA
El grupo de costureras de la cantera del Trujillo ya ha repartido más de 2.000 batas

El grupo de costureras de la cantera del Trujillo ya ha repartido más de 2.000 batas

Crisis sanitaria ·

Esta entidad ha iniciado con el reparto de mascarillas para sus 170 menores

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 25 de abril 2020, 14:05

El grupo de 35 costureras promovido por la cantera del C. F. Trujillo está a pleno rendimiento, con el fin de aportar su granito de arena para luchar contra el coronavirus. Una de sus últimas elaboraciones han sido mascarillas para los 170 menores de esta agrupación y que se comenzó a repartir ayer.

Además de esta acción, desde que se puso en marcha este este movimiento solidario a finales de marzo, ya han repartido más de 2.000 batas y unas 500 mascarillas a muy diversos lugares, como pueden ser centros hospitalario de Madrid, Plasencia y Cáceres, así como a centros de salud y consultorios de distintas localidades, junto a trabajadores municipales, sin olvidar a residencia de mayores, entre otros.

Uno de los promotores, Carlos Luengo, recuerda que una vez que se compra la tela, se reparte unos metros para que esas costureras voluntarias realicen una bata y una mascarilla. Tras su desinfección, el producto elaborado se envasa para ser enviado a su lugar de destino. Para ello, se cuenta con la colaboración de GLS.

Luengo recuerda que se tienen costureras de Trujillo, Sana Ana, Ibahernando, Conquista de la Sierra y Batán, entre otros sitios. «Están haciendo un gran trabajo. Sin ellas no sería posible todo esto», se señala desde la dirección de la cantera.

La compra del material necesario para esas elaboraciones se lleva a cabo gracias a las donaciones de empresas y particulares. Luengo remarca que la principal aportación recibida hasta ahora ha salido de la propia cantera. Ejemplo de ello es que sus entrenadores han ofrecido su mensualidad para este fin solidario. Asimismo, se pide la colaboración de entidades y vecinos, ya que gracias a ese dinero se podrán seguir realizando elementos de protección que son demandados por diferentes colectivos.

Este responsable recuerda además que también se está en contacto con la agrupación 'Desde casa contra el coronavirus' por si surge alguna necesidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El grupo de costureras de la cantera del Trujillo ya ha repartido más de 2.000 batas