El grupo 'Desde casa contra el coronavirus' para por ahora su actividad
Solidaridad ·
Sus 47 costureras todavía cuentan con 300 batas y 600 mascarillas que repartirán según las necesidadesEl grupo nació a raíz de una petición del Ayuntamiento para la realización de batas para el Centro de Alta Resolución de Trujillo. Esa solicitud se realizó a finales de marzo. Se trata de la agrupación de 46 voluntarias costureras 'Desde casa contra el coronavirus', coordinada por Nuria Melo. Tras algo más de mes y medio de intenso trabajo, esta formación ha decidido parar su actividad.
Una de las responsables, Rosario Melo, explica que, con la mejoría de la crisis sanitaria y como de la demanda de material de protección ha bajado, se ha decidido dejar, por ahora, de coser. No obstante, esa formación estaría preparada de nuevo por si hubiera un rebrote del virus y hay que volver a ponerse manos a la obra.
Durante este tiempo, estas costureras, cada una en sus casas, han realizado un total de 1.700 batas y 13.000 mascarillas. Gran parte de este material ha ido a parar tanto al centro de salud de Trujillo, como a hospitales de Cáceres y residencias de mayores tanto de la ciudad, como de otros lugares. También se ha equipado a sanitarios de Trujillo que trabajan en otros lugares. Todo ello se ha unido, en un momento dado, a la elaboración de pantallas de protección, así como de la compra de calzas y gorros.
Ahora, tienen almacenadas 300 bastas y unas 600 mascarillas que irán entregando poco a poco según las necesidades de los centros a los que han ido atendiendo. El último envío se hizo hace unos días a Plasencia y Navalmoral de la Mata.
Donaciones
Melo recuerda que esta labor ha sido posible gracias a las donaciones que han recibido desde los inicios. En un primer momento, recibieron tela del Ayuntamiento. A partir de ahí, han recibido numerosas aportaciones de particulares y empresas para la compra del material necesario. En total, han sumado 12.300 euros. Ahora, les pueden quedar unos 1.500 euros, que los guardaran por si fuera necesario más adelante.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.