Borrar
Participantes de la comida de 'Granders amigos' J. S. P.
'Grandes Amigos' celebra su particular fiesta de Navidad

'Grandes Amigos' celebra su particular fiesta de Navidad

Voluntarios y mayores se reunieron este viernes para compartir una comida, además de un baile, sin olvidar unos regalos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de diciembre 2023, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita contó con todos los ingredientes imprescindibles, como fueron un menú especial, algunos adornos y, sobre todo, un ambiente festivo, sin olvidar la música. Así llevó a cabo este viernes su particular fiesta anual de Navidad el grupo de Grandes Amigos de Trujillo, en donde participaron personas mayores, junto a voluntarios. Hay que recordar que esta organización, de ámbito nacional, está dedicada a evitar la soledad no deseada.

Su responsable en la ciudad, Sonia Hernández, apunta que este evento es el principal que se realiza con motivo de estas fiestas, en donde participaron casi una treintena de personas. La iniciativa comenzó sobre las dos de la tarde, con una comida. Después, se entregaron unas pequeñas cestas elaboradas por los voluntarios a esas personas mayores que forman parte de 'Grandes Amigos'. Seguidamente, hubo un baile.

Fuentes de la organización recuerdan que este tipo de propuestas tiene un objetivo doble. Se debe a que «se facilita que las personas mayores disfruten de un día de celebración en unas fechas especialmente sensibles a la soledad y, además, se siembran nuevas relaciones de amistad para que crezcan en el futuro».

Un voluntario

Uno de los voluntarios que no suele faltar a este tipo de citas es Sebastián. Matiza que siempre le ha gustado estar comprometido con movimientos sociales. Reconoce que formar parte de esta organización surgió casi por casualidad. Su labor, concretamente, está dedicada al acompañamiento de su amigo Paco, de 86 años e invidente. «Ya llevo un año con esta labor y ya hemos establecido una relación afectiva, en la que él se siente bien y yo mejor todavía», Por ello, anima a formar parte de este colectivo, porque remarca que esta labor llena. «Se contribuye a que una persona se sienta arropada y querida», sentencia.

En esta comida, junto a Sebastián se sentó José, que forma parte de la residencia Santa Isabel y beneficiario de este colectivo. Reconoce que «los jueves vino Dios a iluminarnos, porque vino Sonia, que es un angelito y comenzó a hacer cosas fuera de lo común», sostiene. Se refiere a esa labor residencial que se hace una vez a la semana, con la puesta en marcha de actividades.

Además de esta comida, Hernández anima a colaborar en la campaña 'Carta a los Reyes Magos: regala un año sin soledad'. La idea es que, con pequeñas donaciones, se puede colaborar con 'Grandes Amigos' para que ayude a cumplir los deseos de personas mayores a lo largo del año, como compartir un café, conocer nuevas amistades o salir a merendar, entre otras iniciativas.

Esta responsable recuerda que ya se está trabajando para el año que viene. Uno de los fines es intentar contar con más voluntarios. También se organizará una salida fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios