Las previsiones se cumplieron. Bajo un intenso sol, decenas de vecinos participaron este sábado, un año más, en la romería de la Santa Cruz de Belén, que registró un gran ambiente. Grupos de amigos y familiares, ya a mediodía, se repartieron, con sus mesas y viandas, en el recinto reservado para esta jornada campestre. «Este año parece que hay más personas», reflejaban algunos participantes.
Publicidad
La programación se abrió con una eucaristía. Asimismo, ya desde por la mañana temprano, los organizadores comenzaron con los preparativos para el frite que se dio a degustar a los asistentes a mediodía. También hubo diferentes actividades para los más pequeños.
Aunque no faltó la música durante toda la jornada, el ambiente se comenzó a calentar ya por la tarde, primero, con una de las novedades, como fue una charanga. La jornada festiva continuó con la verbena amenizada por José El Cigarra, que siempre tiene una gran aceptación. En todo momento, reinó la cordialidad y hermandad entre los numerosos asistentes. Esta actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento.
El objetivo es que esta romería tenga ya una fecha fija para su celebración. La idea es que sea el sábado siguiente a la Semana Santa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.